FRENTE A LA OFERTA DEL GOBIERNO, LOS DOCENTES REITERAMOS NUESTRO RECLAMO Y FORTALECEMOS LA LUCHA

Los gremios que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense consideramos que el ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial es insuficiente y no cubre las expectativas del sector:


El pago por única vez de $500 ($200 en enero, $200 en febrero y $100 en marzo), por docente, sin beneficiar al sector pasivo.

En este contexto, desde el Frente Gremial recordamos que no existió negociación alguna, sino la oficialización unilateral de una propuesta del Gobierno.

Asimismo, reiteramos nuestro justo pedido por:


La apertura de paritarias en el mes de febrero.
La eliminación del tope en las Asignaciones Familiares.
El cobro de estos $500 por cargo (modalidad FONID) y en dos veces.
La percepción de esta cifra para los jubilados.


La falta de respuestas a las legítimas demandas de los trabajadores no hace más que fortalecer la lucha docente para el próximo año.


AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

Cobro del Sueldo en Enero

Pago de sueldos correspondientes al mes de diciembre

Cronograma de pagos:

MARTES 4 DE ENERO DE 2011

DISTRITO DE RADICACIÓN DE CUENTA HABERES: Avellaneda, Brandsen, Campana, Cañuelas, Tigre, Berisso, Ensenada, Escobar, Berazategui, Ezeiza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MIÉRCOLES 5 DE ENERO DE 2011

DISTRITO DE RADICACIÓN DE CUENTA HABERES: Esteban Echeverría, General San Martín, Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo, Moreno, San Fernando, Morón, Vicente López, Lanús, Tres de Febrero, Presidente Perón, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó.

JUEVES 6 DE ENERO DE 2011

DISTRITO DE RADICACIÓN DE CUENTA HABERES: La Plata, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Castelli, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, Zárate, General Viamonte, General Villegas, González Chaves, Guaminí, Benito Juárez, Junín, Laprida, Las Flores, General Las Heras, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Salto, Marcos Paz, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Quilmes.

VIERNES 7 DE ENERO DE 2011

DISTRITO DE RADICACIÓN DE CUENTA HABERES: Bragado, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pilar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, 25 de Mayo, Villarino, Coronel Rosales, San Cayetano, Hipólito Yrigoyen, Salliqueló, Capitán Sarmiento, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso, Tres Lomas, Ameghino, Punta Indio.

Asimismo, se informa que para identificar el día de cobro, el agente deberá tener en cuenta el distrito donde tiene radicada su cuenta sueldo.

En tanto, los agentes –de todos los distritos- pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), bancarizados y no bancarizados, percibirán sus haberes el día viernes 7 de enero de 2011.

Finalmente, se comunica que aquellos agentes estatales –de cualquier distrito- que al 3 de enero de 2011 no posean cuenta sueldo, percibirán sus haberes por ventanilla bancaria el día viernes 7 de enero de 2011. --------------------------------------------------------------


--

SUTEBA INFORMA

Se informa que a partir del día 13 de diciembre del presente año, se pondrá en funcionamiento IOMA 24 hs. por medio del cual los afiliados de esta Obra Social podrán adquirir el Bono de Consulta Médica para su atención, a través de los cajeros automáticos Bapro. El afiliado concurrirá a la atención de la consulta Médica con dicho Bono, el profesional facturará su prestación con dicho comprobante, en el cual deberá constar la conformidad del afiliado.

Si el afiliado se atiende en La Plata y Ensenada, podrá extraer por el cajero las siguientes categorías: A cuyo valor es de $42.21 a cargo de IOMA, B$18 a cargo del afiliado y $38.71 a cargo de IOMA, valor total $ 68.71.

Para la atención en el resto de la Pcia de Bs As corresponde extraer solamente el bono categoría A, a un valor total a cargo de IOMA
$ 42.21 y el resto de las categorías, es decir By C, continuaran con la modalidad previa. Se adjunta copia de Bono emitido por cajero.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA INFORMA

13 de diciembre de 2010

A LOS COMPAÑEROS DE ADULTOS

Ante la propuesta de modificación de la Modalidad de adultos bajada por la Dirección de la rama a través de los inspectores en reunión del 7/12/2010 como un borrador de resoluciones para implementar en 2011, manifestamos: por ser una propuesta elaborada sin debate previo, sin la participación de los trabajadores y por contener aspectos contradictorios con la Ley de educación de la provincia de Bs. As. como así también con acuerdos establecidos en el marco del Consejo Federal de educación y por avanzar en definiciones que corresponden al ámbito de la paritaria docente y la mesa de la cogestión.

ESTA ORGANIZACIÓN GREMIAL RECHAZA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA “REFORMA” Porque:
-Continúa con la lógica de las reformas educativas neoliberales.
-No se realizó proceso de consulta al conjunto de los docentes.

Ante las acciones realizadas por SUTEBA, la Dirección de Adultos: -CONFIRMA LA SUSPENSIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PROPUESTA, JUNTO AL COMPROMISO DE ABRIR UN ESPACIO PARA EL ANALISIS, DISCUSIÓN Y ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA CONSENSUADA.
- SE MANTIENEN LAS MISMAS PAUTAS SEGÚN NORMATIVA VIGENTE DE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS, PROGRAMAS, PLANES Y DISTRIBUCIÓN DE CICLOS.

EN MARZO RETOMAREMOS LA DISCUSIÓN.

SECRETARIA GREMIAL SUTEBA

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Prensa


El Ministerio de Trabajo declaro invalida la elección del 9 de diciembre



El fundamento se basa en que, tal como lo denunciáramos públicamente, esa convocatoria carecía de validez legal por haberse producido violando el procedimiento y los tiempos que estipula el propio Estatuto de la CTA.

Este nuevo traspié de la Lista de Micheli demuestra que cada día tienen menos margen para seguir burlando la voluntad de los afiliados de la CTA. Convocar a votar sin padrones impresos, sin exhibición de los mismos, sin garantizar la reubicación de los afiliados que la Junta Electoral disperso arbitrariamente, es querer montar la farsa de una elección trucha para emprolijar el fraude del 23 de septiembre.

Debe destacarse que la resolución del Ministerio de Trabajo habla expresamente de garantizar el respeto a los fallos del Comité Arbitral Autónomo.
Micheli demostró que no le importaba lo que dijera ese Comité.
Ahora dice que no le importa lo que diga el Ministerio de Trabajo. Pero lo cierto es que solicito por escrito ante ese Ministerio la convalidación de la convocatoria del día 9 de diciembre. Es necesario terminar con la hipocresía del doble discurso y las prepoteadas con que pretenden llevarse por delante a la CTA y a sus afiliados.

Reclamar autonomía como lo hace Micheli con el único objeto de tener las manos libres para convalidar el fraude sin rendir cuentas ante nadie o exigir en nombre de la libertad sindical impunidad para hacer de las complementarias otro enchastre, es la forma de victimizarse para justificar la decisión de fracturar la Central.

FRENTE A ESTO RATIFICAMOS NUESTRA DECISIÓN DE DEFENDER LA VOLUNTAD DE LOS AFILIADOS DE NUESTRA CENTRAL CONVOCANDO A ELECCIONES LIMPIAS EN EL MARCO DEL RESPETO A LAS LEYES Y A NUESTRO ESTATUTO.





Pedro wasiejko........................................ .Hugo Yasky
Secretario Adjunto............................... Secretario General
CTA.......................................................... CTA

QUEREMOS UNA NUEVA ELECCION NO UN NUEVO FRAUDE


lunes 6 de diciembre de 2010

El fraude cometido por la Lista 1 y su junta electoral el 23 de septiembre avergüenza a toda la CTA, nacida hace dos décadas para corregir los vicios del viejo modelo sindical, no para reproducirlos en un nuevo formato.
Esas prácticas incompatibles con la democracia sindical que reclamamos fueron documentadas por un Comité Arbitral Autónomo, constituido por cinco juristas de trayectoria intachable, que ambas listas aceptamos antes de votar como instancia de apelación obligatoria e inapelable.
"La manipulación del padrón y de los lugares de votación, ha sido la herramienta habitual del fraude", sentenció el Comité. Por eso, anuló los comicios realizados en Tucumán, Mendoza y Misiones y en medio centenar de mesas de otras siete provincias, donde ordenó que se volviera a votar. Las elecciones complementarias ordenadas debían restaurar el derecho de 200.000 afiliados a expresar su voluntad y sanear así el proceso electoral en el que los fundadores de la Central se presentaron por primera vez en dos listas enfrentadas.
Micheli llegó a anunciar que su sector abandonaba la central. Como muchos le advirtieron que eso debilitaría su posición ante las instancias nacionales e internacionales, decidieron simular el acatamiento a las resoluciones del árbitro inapelable mientras insistían en los métodos tramposos empleados en la primera elección, que niegan el derecho de los afiliados a votar de manera libre y transparente. Con la convocatoria unilateral y antiestatutaria para el 9 de diciembre intentan legitimar el fraude comprobado por el Comité de juristas.
La insólita negativa a contar con padrones impresos, la eliminación de afiliados a los que se les niega el derecho básico al voto, la inclusión de otros al sólo efecto de consumar la maniobra, la distribución arbitraria de mesas para desalentar la concurrencia, la negativa cerrada a que las delegaciones electorales tuvieran representantes de ambas listas demuestran la decisión de falsear una vez más la voluntad social. Así enlodan a la CTA y su bandera histórica de democracia sindical y no nos dejan otra opción que denunciar la estafa.
Estos procedimientos espurios se corresponden con una lectura sectaria de la realidad. La unidad de la CTA, forjada en la lucha contra el neoliberalismo, no pudo sustraerse a la divisoria de aguas en el campo popular, entre quienes creemos que hay un piso de conquistas y un rumbo a defender ante los embates de la derecha y los que postulan que la derecha es la que gobierna y que toda alianza y cualquier método se justifican para derrotarla.
Esto explica que nuestros otrora compañeros de ruta caracterizaran la rebelión de las cámaras patronales agropecuarias de 2008 como una pueblada, mientras nosotros convocábamos a marchar para defender las retenciones. Los caminos se bifurcaron. Donde unos veíamos conquistas y avances debidos a la lucha del campo popular, como la recuperación del sistema jubilatorio para el sector público o la Asignación Universal por Hijo, los otros las desdeñaban como imposturas y maniobras demagógicas.
El debate se encarnó en la confrontación entre dos proyectos. El de quienes queremos una Central representativa de un vasto movimiento sindical y social, autónoma pero comprometida con la profundización de las transformaciones que se están produciendo en el país y en la región y el de quienes la conciben como instrumento de una alternativa electoral opositora.
Ante estas posiciones irreconciliables nos propusimos dirimir las diferencias apelando al voto directo de nuestros afiliados. Ésta expresión de una nueva cultura sindical es la que arruinaron las trampas del sector de Micheli y su junta electoral. Nuestro error fue no haber previsto que esto podía pasar. No podíamos concebir hasta qué punto estaban dispuestos a llegar, abjurando de una prédica que llegó a formar parte de la identidad de nuestra central.
Frente a esto, como expresión mayoritaria de las organizaciones sindicales y sociales que integramos la CTA reafirmamos nuestro compromiso de garantizar:
1 El cumplimiento en todos sus términos de los laudos del Comité Arbitral
2 La convocatoria a elecciones complementarias en el mes de marzo, cumpliendo los plazos legales y estatutarios.
3 La depuración de los padrones, el ordenamiento de la distribución de los lugares de votación y la publicación y exhibición de los mismos con la antelación de acuerdo a la ley y nuestro Estatuto.

LA UNIDAD DE LA CTA SE REAFIRMA EN EL RESPETO A LA VOLUNTAD Y
EL DERECHO A VOTAR DE NUESTROS AFILIADOS

ÚLTIMO MOMENTO

"TITULARIZACIONES DEFINITIVAS E INTERINAS DE ESCUELA SECUNDARIAS”



COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS



CON MOTIVO DE LAS CONSULTAS QUE EFECTUARAN ALGUNOS COMPAÑEROS, EN RELACIÓN A CUALES SERÍAN LAS VACANTES A UTILIZARSE PARA LOS ACTOS DE DESTINO DEFINITIVO E INTERINOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS, SE INFORMA:

QUE HASTA TANTO SE DISCUTA EN EL ÁMBITO DE COGESTIÓN, COMO GARANTIZAR EL DERECHO A LA ESTABILIDAD SIN AFECTAR EL DERECHO DE OTROS TITULARES, SE SUSPENDE HASTA FEBRERO EL ACTO DE DESTINO DEFINITIVO DE MÓDULOS PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DESTINO DEFINITIVO

Compañeras/os informamos cronograma para Esteban Echeverría dado por Asuntos Docentes:

DESTINO DEFINITIVO

DÍA...... HORA............ RAMA.......... CARGO / ASIG.......... ESCUELA Nº
9 de dic... 8.30....... PSICOLOGIA........ TODOS............ ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic... 8.45.... ESPECIAL................ TODOS........... ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic... 9.15.... SEC. BASICA............. BI - PR............ ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic... 10.00... SEC.SUPER............. EMATP - PR..... ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic... 10.45... INICIAL.................... PI................... ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic... 11.00....INICIAL.................... MI.................. ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic... 12.00... E.P.B...................... BI - MG.......... ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic.... 13.00... E.P.B.................. ..INGLES............ ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic.... 14.00... ED. ARTISTICA......... Todos............. ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic.... 15.00... ED. FISICA............. Todos........... ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic.... 16.00... SEC. BASICA...... TODAS LAS MATERIAS... ESC. PRIMARIA Nº 7
9 de dic.... 17.00....SEC.SUPER........ TODAS LAS MATERIAS... ESC. PRIMARIA Nº 7

ESCUELA PRIMARIA Nº 7: AV. VERNET 3450 MONTE GRANDE

COLECTIVOS: 165 - 501 RAMAL 8

COMUNICADO DE PRENSA


3 DE DICIEMBRE DE 2010

LAS ELECCIONES DE LA CTA QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA MARZO.

Alertamos a todos los compañeros y compañeras afiliados, que NO ESTÁN DADAS LAS GARANTÍAS PARA REALIZAR LA ELECCIÓN COMPLEMENTARIA DE LA CTA previstas para el día 9 de Diciembre . Desconociendo el fallo del tribunal arbitral y normas estatutarias,LA LISTA 1 pretende seguir sosteniendo el FRAUDE y realizar la elección a como de lugar. Al mismo tiempo se oponen a la designación de nuevos delegados electorales por consenso de ambas listas y a la implementación de padrones en soporte papel.
Recordamos que el tribunal arbitral ordenó realizar las elecciones nuevamente en las provincias de Mendoza,
Tucumán, Misiones, en 49 urnas de distintas provincias y en la Regional Echeverría-Ezeiza.

Exijamos que se den las Condiciones de transparencia y garantías de votación limpias.

COMPAÑEROS DOCENTES Y AUXILIARES

NO CONVALIDES EL FRAUDE
CON TU VOTO

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

CTA LISTA 10
La lista de todos

--

INSTRUCTIVO N° 82 PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO AÑO 2011

Compañeras/os remitimos la información suministrada por Asuntos Docentes de Esteban Echeverría


PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO AÑO 2011


COBERTURA DE CARGOS DIRECTIVOS:
Los Cargos Directivos se cubrirán siguiendo el siguiente orden de prioridad con personal del establecimiento en donde se implemente la escuela de verano:
Director- Vicedirector - Secretario- Prosecretario- Docente Titular de mayor puntaje.( Primero de EPB y después de la ESB del mismo edificio de EPB).

PARA CUBRIR CARGOS DIRECTIVOS EN OTROS ESTABLECIMENTOS CON PERSONAL QUE NO SEA DEL MISMO:
Para ello los directivos y docentes titulares interesados deberán inscribirse en Secretaría de Asuntos Docentes hasta el 13 de diciembre de 8,30 a 13,00 hs Oficina 3.

COBERTURA DE DOCENTES A CARGO DE GRUPO:

PARA EL PERSONAL DOCENTE QUE PERTENEZCAN A LA EPB O ESB EN LAS QUE FUNCIONE EL SERVICIO DE VERANO:
Se inscribirán a nivel escuela en la Planilla que se adjunta a este instructivo. La Secretaria o Directivo la entregará en Oficina N° 3 de 8,30 a 13 horas hasta el día 13 de diciembre.
Para ESB: El personal de las Escuelas de ESB que funcionen en el mismo edificio que EPB con Servicio de Verano, se inscribirá en una planilla de inscripción a nivel ESB, que la Secretaria la entregará en Oficina 3 hasta el 13 de diciembre
No deberá faltar ningún dato en la Planilla de Inscripción; caso contrario no se considerará tal inscripción.

PARA CUBRIR CARGOS CON DOCENTES QUE NO PERTENEZCAN AL ESTABLECIMIENTO CON SERVICIO DE VERANO.-
EN ACTO PUBLICO.
LISTADOS A UTILIZAR: OFICIAL 2010 - 108 A y 108 y sus Infines- Listado de Emergencia 2010
Agotados estos Listados, se convocará a inscripción a docentes que no estén inscriptos en ningún Listado.
Consultar sobre su inscripción a partir del 23 de diciembre


EN NINGUN CASO SE PODRÁN DESIGNAR DOCENTES CON CAMBIO DE FUNCIONES (TAREAS PASIVAS), CON LICENCIA O RECALIFICADOS POR A.R.T. Y PRESUMARIADOS Y/O SUMARIADOS.

LAS DESIGNACIONES SERÁN GRADUALES EN LOS PRIMEROS DÍAS, HASTA ALCANZAR UNA MATRÍCULA ESTABLE.

SI EXISTIERE DISMINUCIÓN DE MATRÍCULA O UNA DESIGNACIÓN NO CORRESPONDIERE, SE PROCEDERÁ AL CESE DEL DOCENTE DESIGNADO EN ÚLTIMO TÉRMINO.




ESTABLECIMIENTOS CON ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO:
Como aún no se sabe las escuelas que tendrán servicio de verano, se sugiere que las escuelas que lo tuvieron en el año 2010 presenten la planilla de inscripción de sus docentes.

FECHA DE ACTOS PÚBLICOS:
Para cubrir Cargos Directivos con docentes que no pertenecen a la escuela en donde funcione el Servicio Alimentario y para Cubrir cargos Docentes (no cubiertos a nivel escuela) utilizando los Listados Oficial , 108 A, 108B , sus Infines. Y Emergencia