EL 95% DE LAS ASAMBLEAS ACEPTÓ LA PROPUESTA, EL LUNES SE INICIAN LAS CLASES” AFIRMÓ ROBERTO BARADEL

Hace instantes en conferencia de prensa el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, acompañado por la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, brindó los detalles de la propuesta salarial aceptada por el 95% de las asambleas realizadas en toda la Provincia de Buenos Aires: “Ningún docente ganará menos de 2400 pesos de salario inicial. Hay un 24 % de aumento en el salario básico que impacta en toda la escala salarial. Concretamente el aumento mínimo que se percibirá será de 500 pesos, a partir de ahí aumentará conforme a la antigüedad, ruralidad y los índices salariales.”



“De esta manera el próximo lunes 28 de febrero se inicia el ciclo lectivo en todas las escuelas de la Provincia.” afirmó Baradel

ASAMBLEA SUTEBA 25/02/11

En la Asamblea de hoy, realizada en la Ep nº 1 de Mte Gde, se presentó la propuesta, que se detalla más abajo, siendo ésta la votada por mayoría.

Salario inicial MG a partir del 1º de marzo $2400
Sueldo básico MG $1332,10
Implica el 23,7% de aumento al básico
El código C0455 aumento $50 quedando en $154.
Se incrementa el C455 en $149 quedando en $359
Un incremento de $50 del FONID quedando en $215.
Código C2443 se mantiene en $110.
El impacto mensualizado de marzo a junio de la suma de material didáctico es de $40.
Más el incremento de 10 puntos porcentuales de todos los plus por función especializada, PR, y EGB 1y 2.

LA CTERA RECIBIO LA PROPUESTA SALARIAL

SERA PUESTA CONSIDERACIÓN DE LOS CONGRESALES DE CTERA EL 24 DE FEBRERO
La CTERA junto a los otros sindicatos docentes recibió en el día de hoy una propuesta salarial en el ámbito de la Paritaria Salarial que contempla:

1-Piso salarial:

La propuesta salarial lleva el salario inicial a $2340 lo que significa un incremento del 27,17% sobre los actuales $1840.

A partir del mes de Marzo el salario inicial ascendería a 2300 pesos y a 2340 a partir del mes de Julio, según la propuesta oficial.
La propuesta salarial significa un incremento del incentivo docente de 54.5 % ya que el mismo ascenderá de $165 a $255 por cargo o su equivalente en horas cátedra.

2-La propuesta incluye además :

Pautas para los salarios básicos: donde se contempla la necesidad de que los salarios básicos de todas las provincias alcancen el 50 % de la suma del piso salarial.
Se establece además la necesidad de implementar las recomendaciones pautadas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, referidas a las condiciones y medio ambiente de trabajo en los establecimientos escolares.
Se planteó además la necesidad impostergable de equiparar en todas las jurisdicciones las Asignaciones Familiares.
Constitución de una comisión para avanzar en la realización de Planes de Vivienda dirigido al sector docente.
Los gremios docentes solicitan que la bonificación por zona patagónica y formoseña, quede por fuera del Piso Salarial.
Avanzar en la elaboración documentos para una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Los gremios docentes plantean la necesidad de elevar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, 4 categorías, en el camino de su eliminación como descuento al salario de los trabajadores.
Incluir a la provincia de Río Negro en el programa Nacional de Compensación Salarial Docente.
La CTERA informa que la propuesta será considerada por sus cuerpos orgánicos en el Congreso que se desarrollará en la sede de su entidad el 24 de febrero, en su sede de Chile 654, a las 10 hs.



SUTEBA CONVOCA

ASAMBLEA
GENERAL
EXTRAORDINARIA
DE AFILIADOS

JUEVES 24 DE FEBRERO
A LAS 17:00 HS.
EN LA ESCUELA Nº 1
MONTE GRANDE

TEMARIO:

• INFORME DE PARITARIA
NACIONAL DOCENTE.
• EVOLUCION DE LA
PARITARIA PROVINCIAL
DOCENTE.
• ACCIONES A SEGUIR.

SUTEBA SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

DISCUSIÓN SALARIAL DOCENTE


Después de realizarse el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA de toda la Provincia de Buenos Aires, por unanimidad se decidió declarar el estado de alerta y movilización, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional a las demandas de incremento salarial en el sector docente.

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel se refirió a la situación provincial: “Estamos en tiempo de descuento y estamos muy retrasados, debido a que las autoridades bonaerenses todavía no convocaron a una nueva reunión paritaria. De esta manera se esta poniendo en duda el inicio del ciclo lectivo.”

“La dificultad para llegar a un acuerdo son políticas y no económicas.” finalizó Baradel

UN LOGRO MÁS PARA LOS TRABAJADORES BONAERENSES

Ley de Participación de los Trabajadores en salud y seguridad en el empleo público nº 14226 y decreto nº 14/11.
Luego de dos arduos años de trabajo, se promulgó la ley que garantiza y legitima espacios participativos sobre salud y seguridad en el trabajo público entre las organizaciones sindicales de la Provincia de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Provincial.

Esta Ley obliga al empleador de la Provincia de Bs As a la conformación de Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en cada jurisdicción, a la conformación de Comités Mixtos distritales y a la implementación de la figura de Delegado de Prevención en cada lugar de trabajo.

Esta ley de participación no elude la responsabilidad del empleador de proteger la salud de los trabajadores, pero genera un espacio por demás importante ya que los trabajadores del estado bonaerense tienen democráticamente un justo lugar de participación activa y genuina.

También es un desafío para las organizaciones sindicales, ya que a través del consenso y la construcción colectiva se avanzara conjuntamente en la defensa sobre las condiciones laborales que los trabajadores se merecen.

Si bien la herramienta de la denuncia sirve para exigir cumplimientos normativos, participar en salud laboral permite construir ámbitos de discusión para decidir las mejores estrategias de prevención con el fin de modificar las condiciones de trabajo, construyendo en forma participativa un trabajo digno y para todos.

Este logro es fruto de la perseverancia y la lucha continua en respuesta a tantos compañeros muertos y discapacitados por las malas condiciones de trabajo impuesta por los empleadores.

Ahora tenemos que lograr una Ley nacional para que los trabajadores podamos participar en la salud y seguridad en el empleo público y privado, nuestro país es el único de la región que no ha modificado tal legislación.

Seguiremos apostando para que esta normativa se extienda a todos los trabajadores del ámbito Público que han quedado excluido, judiciales y legislativo, y por supuesto también del ámbito privado.

Este avance que hoy nos dignifica y nos alegra; marca una política de estado y seremos los trabajadores y sus organizaciones sindicales quienes trabajaremos colectivamente para que funcionen todos los ámbitos obtenidos de participación a fin de lograr un trabajo que genere las mejores condiciones laborales para todos los compañeros.

INFORMAMOS

las fechas de los actos públicos provisionales y suplentes de Secundaria tendrán que ser modificadas por indicación de la D.G.C.y.E . hasta el momento no contamos con las mismas .


Inscripción listado infine
a partir del 14/02 los días Lunes -Martes .Miércoles de 9 a 11 hs y de 14 a 15.30
se darán 30 números por día


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES- EZEIZA

CRONOGRAMA DESTINOS DEFINITIVOS 2011- Lugar Secretaría de Asuntos Docentes. José Hernandez 229- Ezeiza

FECHA 17/02-
INGLES- PRIMARIA
8.15 hs

ARTISTICA
9.00 hs.

EDUC. FÍSICA
10.00 hs.

FECHA18/02
8.15 hs.

SECUNDARIA. Por indicación de la Dir. De Trib. De Clasificación y de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes encuadrado en la Disp. 551/10 Anexo 2- LA ASIGNACIÓN DE DESTINO DEFINITIVO SE REALIZARÁ EN EL QUE INGRESARON COMO TIT. INTERINOS.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRONOGRAMA TITULARES INTERINOS 2011- Lugar EP 10- T. Fels 250. Ezeiza

FECHA 21/02-
EDUCACION FISICA (todos los niveles)
8.15 hs

ARTISTICA
9.30 hs (Inicial y E.P)

INGLES- (primaria)
11.00 hs.

SECUNDARIA CARGOS - 11.30

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMER ACTO PUBLICO DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS
Lugar EP 10- T. Fels 250. Ezeiza.

FECHA 24/02/2011

INICIAL (MI y PR)
8.15 hs.

PRIMARIA (MG)
9.00 hs.

ESPECIAL (Todos los cargos)
10 hs.

PSICOLOGIA CARGOS DE CEC
10.15 hs


A PARTIR DEL 28/02 LOS Actos públicos se realizarán normalmente en la Secretaría de Asuntos Docentes.

CRONOGRAMA DE ACTOS PÚBLICOS 2011



COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB FRENTE A LA PARITARIA NACIONAL

Hoy viernes 4 de febrero, el Ministerio de Educación de la Nación se reunió con los cinco gremios nacionales en la Paritaria Nacional Docente (CTERA, CEA, SADOP, AMET y UDA) en los que se halla representada la totalidad de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense y con representación en la Paritaria nacional.

Llevan como propuesta a dicho ámbito para la negociación en curso:

- Salario mínimo nacional de $2.500.

El FGDB comunica que el resultado de esta negociación paritaria nacional servirá como piso en la discusión salarial que se llevará a cabo el próximo martes 8 de febrero en la ciudad de La Plata a partir de las 13 hs.
Asimismo, se destaca la imperiosa necesidad de que el Gobierno provincial asegure desde su responsabilidad el inicio del ciclo lectivo 2011, dando una satisfactoria respuesta a las firmes demandas que el Frente Gremial Docente Bonaerense viene realizando:

Incremento salarial que garantice el poder adquisitivo del sueldo docente

Eliminación del tope en la percepción del salario familiar por ser altamente discriminatorio.

Elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Capacitación en servicio.

Creación de cargos e inversión en infraestructura.

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSES
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA