JORNADA DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP.
 

     

EL DIA MIERCOLES 20 DE ABRIL SE REALIZO UNA JORNADA DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP, EN EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE DE ESTEBAN ECHEVERIA, A CARGO DE SOSA HIDALGO GABRIEL Y CONGETT CLAUDIA INSTRUCTORES DEL SUB-PROGRAMA "SALVAR UNA VIDA" DEL PROGRAMA  SALUD EN MOVIMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA.

EL MISMO FUE PRESENTADO POR LA REFERENTE DISTRITAL DEL PROGRAMA EN EL DISTRITO, LA SEÑORA MARIA LARROUDE A LOS COMPAÑEROS DEL SUTEBA.
DICHA CAPACITACION SE VOLVERA A REALIZAR DADA  LA GRAN ACEPTACION QUE TUVO POR LOS COMPAÑEROS/AS DOCENTES PRESENTES.



SECRETARIA DE SALUD Y CULTURA
SUTEBA
ECHEVERRIA-EZEIZA
TITULARIZACION EN FORMACIÓN PROFESIONAL



CONTINUÓ TRABAJANDO LA COMISIÓN TÉCNICA DE ESTABILIDAD LABORAL.

El martes 19 de abril se volvió a reunir la Comisión Técnica Paritaria de Estabilidad Laboral.

En ella se abordó la situación de los docentes de Formación Profesional.

En esta ocasión la totalidad del arco gremial coincidió en elevar una propuesta de ESTABILIDAD para los docentes con desempeño en los Centros de Formación Profesional de Gestión Estatal de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta de conjunto consiste en:

 
*garantizar la estabilidad de los docentes con cargos de base de la modalidad: instructores, maestros de apoyo, preceptores, etc.

*garantizar la estabilidad de quienes se desempeñen en cargos jerárquicos, considerando la situación particular de aquellos que hayan perdido su cargo de base.

*trabajar en la actualización de la normativa específica de la modalidad, adecuándola a la Ley Provincial de Educación y al Estatuto del Docente.

*garantizar una convocatoria para la cobertura de cargos de supervisión propios de la modalidad, considerando su particularidad.

La implementación del Acuerdo Paritario es tema de agenda permanente en las convocatorias de las comisiones técnicas y, en esta oportunidad, es muy importante que todos los sindicatos docentes hayamos sostenido una propuesta conjunta, para concretar el logro de la estabilidad de los compañeros.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL.

AUMENTO DEL 20 POR CIENTO EN EL MINIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS.


La construcción de consensos del cual la CTA es parte esencial y fundamental se vio reflejada en esta etapa en el aumento del 20% en el mínimo no imponible de ganancia.

 
El Gobierno anunció ayer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, un trabajador soltero pagará Ganancias a partir de 5782 pesos de sueldo, mientras que los casados con dos hijos, desde 7998 pesos. La medida será retroactiva al 1º de enero. Como éste es un impuesto de base anual, los que ya pagaron los adelantos durante el primer trimestre recibirán el reintegro en los meses siguientes

 
De todos modos, desde la CTA, seguimos reclamando la eliminación de esta tasa de los sueldos, ya que consideramos que el sueldo de un trabajador no es ganancia.

 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL


CONCURSOS TRANSITORIOS


PRUEBAS DE SELECCIÓN

Compañeros y compañeras les informamos que ya contamos con la disposición 65/11 de Subsecretaría de educación, por la cual se establece la convocatoria a pruebas de selección para cargos jerárquicos (transitorios) de los distintos niveles y modalidades la cual fue trabajada y discutida en el ámbito de cogestión.

 

En la misma se garantiza el cumplimiento del acuerdo paritario celebrado en octubre del 2009, que estableció la vigencia de los listados por 2 años y/o hasta la convocatoria de concursos titulares y además, la actualización del mismo (actualización de puntaje y de conversión, cambios de cargos de base, incorporación de nuevos aspirantes que deberán ser intercalados en el listado, etc).

 

Esta nueva disposición asegura la continuidad de quienes hoy ya forman parte de los listados transitorios, vieja demanda de todos los compañeros que consideraban un desgaste tener que pasar cada año por las pruebas de selección.

 

Ante cualquier duda acercate al SUTEBA

SECRETARIA GREMIAL Y DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA-EZEIZA


FERIA DEL LIBRO

 
SUTEBA VISITA LA FERIA DEL LIBRO EL DIA 6 DE MAYO


ENTRADA GRATUITA, SOLO SE PIDE COLABORACIÓN PARA ABONAR EL MICRO.

 
SALIMOS A LAS 17:30 HS DE SEDE ECHEVERRIA (MARIANO ALEGRE 122)

 
INFORMES E INSCRIPCIÓN EN LA SECCIONAL ECHEVERRIA Y EZEIZA DE 9:00 HS A 13:00 HS Y DE 15:00 HS A 18:00HS.


SECRETARIA DE CULTURA
SUTEBA
ECHEVERRIA-EZEIZA
CINE DEBATE


REFLEXIONES SOBRE HISTORIA ARGENTINA


1880-1930

 
DIRIGIDA A DOCENTES DE TODAS LAS RAMAS Y NIVELES

VIERNES 20 DE MAYO DE 9:00 HS A 16:00 HS. (LUGAR A CONFIRMAR).


INSCRIPCIÓN DE LUNES A VIERNES EN SEDE ECHEVERRIA Y EZEIZA DE 9:00 HS A 13:00 HS Y DE 15:00 HS A 18:00 HS.

 
COMISION DE HISTORIA
SECRETARIA DE CULTURA

PRESENTACIÓN REALIZADA ANTE RECONOCIMIENTO MEDICO DE SUTEBA.

( Ezeiza, 20 DE ABRIL DE 2011)


Desde el SUTEBA, nos presentamos ante la prestadora Médica del distrito de Ezeiza para exigir se cumplan las demandas que desde largo tiempo venimos reclamando.


-Que el servicio de Auditoria Médica laboral no sea una instancia donde se vulneren derechos de los compañeros, mediante faltas de respeto y agresiones.


-Que la prestadora del servicio de cumplimiento a la normativa vigente, evitando así arbitrariedades en detrimento de los derechos de los trabajadores, es decir: “cuando los agentes(o sus familiares a cargo) puedan deambular, deberán concurrir al consultorio medico de la Prestadora del distrito donde presta servicios y/o resida, el mismo día que comienza la inasistencia, ya que no se justificaran inasistencias retroactivamente, muñidos de DNI y último COULI (recibo de haberes)


-Que se cumpla la norma en cuanto al horario de atención, hasta las


16 hs. como lo hacen otras prestadoras.


-Que el lugar donde concurran los compañeros sea un ambiente de seguridad , contención y no de sanción.

 

COMO SINDICATO SEGUIREMOS LAS VIAS CORRESPONDIENTES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS.

SECRETARIA DE SALUD
TEATRO PARA JUBILADOS

 


 
EL DIA VIERNES 15 DE ABRIL SE REALIZÒ UNA OBRA DE TEATRO “VENECIA” DE LA CUAL PARTICIPARON CON SU ACTUACIÓN COMPAÑEROS JUBILADOS DE SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA, JUNTO AL GRUPO DE TEATRO “HEXÁGONO”, DIRECCION: LAURA CASAMAYOR.

 
CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS DE LA SECCIONAL DE SUTEBA BROWN Y COMPAÑEROS JUBILADOS DE LA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA.



SECRETARIA DE JUBILACIONES

SUTEBA

ECHEVERRIA-EZEIZA


NUESTROS JÓVENES

SE ORGANIZAN...

CENTROS DE ESTUDIANTES




El viernes 15 se llevó a cabo en la sede del SUTEBA Ezeiza, un encuentro de estudiantes secundarios, en el marco del programa jóvenes por la memoria.


Jóvenes estudiantes de distintas escuelas del distrito participaron de un enriquecedor debate organizado por la juventud de la CTA de Echeverría y Ezeiza y la Secretaria de Derechos humanos del SUTEBA.


El encuentro que comenzò con documentales que invitaron a la reflexión y a mantener viva la memoria colectiva de nuestro pueblo en la lucha en contra de la represión y las políticas neoliberales llevadas adelante por la dictadura de 1976,sirvieron como inicio al intercambio de distintas experiencias que están llevando a cabo los estudiantes que comenzaron a organizarse en centros de estudiantes, verdaderos espacios de la construcción ciudadana y prácticas democráticas.


Los pibes con ganas de seguir ya programaron pròximamente nuevos encuentros .

SECRETARIA DE PRENSA
SUTEBA
ECHEVERRIA-EZEIZA




SE APROBÓ LA RECUPERACIÓN

EN LA COBERTURA

DE MEDICAMENTOS CRÓNICOS

Los acuerdos conseguidos ante el IOMA son un logro por el que luchamos desde SUTEBA, como titulares de la Vocalía Docente e integrantes del Consejo Consultivo Gremial, y que se ajustan a los valores reales que los medicamentos tienen en el mercado.
La ampliación de la cobertura en medicamentos crónicos fue aprobada el 6 de abril pasado (expediente 2914-7405/11) luego de numerosos reclamos presentados por nuestro Sindicato y significa la recuperación de la cobertura del 100% en tiras reactivas para diabéticos, el aumento de la cobertura para los medicamentos destinados al asma bronquial y la hipertensión, entre otras enfermedades crónicas.
Cabe recordar que las propuestas de la Presidencia del IOMA, ante el reclamo sostenido por nuestro Sindicato, habían sido incompleta en todos los casos. Luego, SUTEBA a través de sus representantes en el Instituto, reclamó ante la Presidencia del IOMA la necesidad de avanzar demostrando verdadera voluntad política para acordar y terminar con esta situación injusta para nuestros afiliados.
Las exigencias de SUTEBA y de los demás Sindicatos, fundadas y justas, rindieron sus frutos y con fecha 1º de abril de 2011 el IOMA remitió a la Vocalía Docente el documento que muestra su acuerdo, con los siguientes avances relevantes:
1. Cobertura 100% – sin cargo para el afiliado – para tiras reactivas y materiales descartables para administración y monitoreo de tratamientos en diabetes (plan accesorios).
2. Se incorporaron 29 drogas de alto valor terapéutico a las 46 originalmente propuestas por el IOMA, conformando un escenario de actualización de la cobertura más completo e integrado, no sólo para los medicamentos de primera elección (fármacos más viejos y más baratos) sino para sus alternativas terapéuticas habituales (fármacos de aparición posterior, más costosos y con muchos utilizadores) para las 16 patologías definidas por la obra social provincial.
3. Se actualizó el monto fijo del IOMA a valores de diciembre 2010 –precios de enero 2011- lo cual es muy importante para la recuperación de la cobertura obtenida en esta etapa.

Esto significa que un afiliado al IOMA, con Coseguro de SUTEBA, se beneficiará con una cobertura superior al 80% del precio de venta, según la marca elegida en los medicamentos.
Esto representa una primera etapa de acuerdos con la Obra Social. Seguiremos trabajando para la recuperación de la cobertura de todos los medicamentos del Formulario Terapéutico.
Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA

ECHEVERRIA-EZEIZA








SUTEBA INFORMA
El día 13 de abril de 2011 se reunió representantes de SUTEBA y Consejo Escolar de Ezeiza, respondiendo a los reiteradas demandas de los compañeros en relación a la prestataria. Se acordó:

 
· El pedido de médico a domicilio a consejo escolar: de no poder deambular y de familiar enfermo.


· Enviar material normativo de consulta desde Consejo escolar a todas las escuelas.


· Exámenes médicos preventivos, se presentan en la Institución 48 hs antes de realizarse la práctica, luego el día posterior inmediato se concurre a la prestataria.


· Extensión del horario de atención, actualmente es de 9:30 a 13:30 hs.

 

Se acuerda una próxima reunión con la prestataria.

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA

ECHEVERRÍA-EZEIZA








JORNADA DE RPC (PRIMEROS AUXILIOS)

TODAS LAS RAMAS Y NIVELES
1 DOCENTE POR ESCUELA

( SOLO AFILIADOS)



MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 8.30 A 13.00 HS. CON LUGAR A CONFIRMAR



INSCRIPCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 15 A 18 HS. EN SEDES ECHEVERRIA- EZEIZA


SECRETARIA DE SALUD Y CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRÍA-EZEIZA

EL TEATRO EN SUTEBA


(Invita a todos los afiliados)
PRESENTA

VENECIA

DE JORGE ACAME

 
VIERNES 15 DE ABRIL 20 HS.

MARIANO ALEGRE 122 MONTE GRANDE

GRUPO “HEXÁGONO”



INTEGRADO POR: GLORIA GOMEZ- JOSEFINA FERNÁNDEZ-LIDIA VENDITTO- LIDIS FERNÁNDEZ- SILVIO MACCHI

DIRECCIÓN: LAURA CASAMAYOR

SECRETARIA DE JUBILACIÓN

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

EDUCCIÓN FÍSICA PRIMARIA
MUY IMPORTANTE

ACTO PÚBLICO
Compañeros / as profesores de
Educación Física

Suteba informa que el martes 12 de abril a las 8 hs. se realzará el Acto Público donde se ofrecerán los módulos nuevos provisionales

Lugar: ISFD Nº 35


SECRETARIA GREMIAL

Suteba

ECHEVERRIA-EZEIZA

CAMPAÑA DE

VACUNACION EN

SUTEBA
                                   

Entre el día 4 y 5 de abril en la seccional de Echeverría se realizó la campaña de vacunación contra la gripe A con la vacuna TRIVALENTE para todos los compañeros.


Se vacunaron más 400 compañeros,
entre afiliados y no afiliados.


Ante la demanda de compañeros/as que no pudieron llegar a la vacunación, gestionaremos la posibilidad de nuevas fechas.


PARA EL SUTEBA Y PARA VOS


LO PRIMERO ES LA SALUD.


GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

SECRETARIA DE SALUD

Suteba










SE APROBO LA LEY QUE PERMITE

JUBILARSE A

DOCENTES TRANSFERIDOS

POR EL IPS


UN LOGRO DE LA DOCENCIA ORGANIZADA!!!



La Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA vino realizando acciones, respondiendo a una sentida demanda de los docentes transferidos, a fin de que se sancione de inmediato la Ley por la cual no se aplicara el credito de Caja Otorgante a los docentes y no docentes que acrediten 15 años o mas, aportados al IPS, 55años de edad y los requisitos que exija la Ley de Jubilaciones de la Prov. De Bs. As.


En el caso de los docentes, esta Ley sancionada el dia 30-3 vino a solucionar el problema de los transferidos ya que a partir de su promulgacion y por el termino de 180 dias se podran jubilar por el IPS.


¡ Vaya nuestro reconocimiento a todos aquellos jubilados y docentes en actividad que fortalecieron esta lucha! Con la certeza de que vamos por mas!!!


CONSULTAS DE LUNES A JUEVES DE 15 A 19 HS.

SECRETARIA DE JUBILACION


ATENCION!!! MUY IMPORTANTE

ARTÍSTICA PRIMARIA

Nuestra pelea por más puestos de trabajo hoy tiene su fruto.


638 nuevos módulos de Artística en Echeverría y 345 en Ezeiza.


POR MAS PUESTOS DE TRABAJO

CONSTRUYENDO ESCUELA PUBLICA

EL Suteba AVANZA



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

Suteba ECHEVERRIA-EZEIZA

INFORMACIÓN GREMIAL

EDUCACIÓN FÍSICA


Después de años de lucha el SUTEBA logro que en nuestros distritos se haga realidad la cobertura de la carga curricular completa en ESCUELAS PRIMARIAS.


CONSEGUIMOS: 634 MODULOS DE CREACIÓN PARA NUESTROS DISTRITOS.


(382 PARA ECHEVERRIA Y 252 PARA EZEIZA)


Con estos módulos se cubre la carga curricular completa en 2º ciclo y parte del 1º ciclo.




A partir de estos logros avanzamos en la “Concentración” horaria de titulares sin cesar a ningún compañero, abriendo mas puestos de trabajo y mejorando así las condiciones de trabajo de los profesores y del aprendizaje para nuestros pibes.




IMPORTANTE: los módulos que quedan liberados de la concentración saldrán en acto publico para provisionalidades.


SEGUIMOS PELEANDO PARA OBTENER LA TOTALIDAD DE LOS MODULOS QUE NOS FALTAN


POR MAS PUESTOS DE TRABAJO.

POR MAS ESCUELAS PUBLICAS.

EL SUTEBA AVANZA.



SECRETARIA GREMIAL
INFORMACION GREMIAL

PSICOLOGÍA



EN CADA ESCUELA, JARDÍN O CENTRO DEBE HABER UN E.O.E.



Producto de la lucha que venimos dando hemos logrado mas puestos de trabajo.






· Designación de 5 equipos nuevos para E. Echeverría al finalizar el 2010 (cargos de creación)


· Que en el inicio del ciclo 2011 los Equipos de Distrito, cualquiera sea el nivel educativo donde tengan sede “Solo podrán tener extensión a otro servicio educativo”( disposición Nº 01/11 que regula el puesto de trabajo)


· Que se realice el “llamado a concurso para la cobertura con carácter titular” al cargo de Director/a de Centro Educativo Complementario (C.E.C.)


· Que se incluya en Infraestructura a los C.E.C. para ampliaciones, refacciones y refuncionalizacion.





CONTINUAMOS LA PELEA PARA QUE EN CADA ESCUELA HAYA UN EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR





CONSEJO EJECUTIVO DE SECCCIONAL

ECHEVERRIA-EZEIZA


LA S.A.D. NOS COMUNICA:


INSCRIPCIONES LISTADO DE EMERGENCIA.



· LISTADO DE EMERGENCIA

SECUNDARIA LENGUAS EXTRANJERAS



*FRANCES

*ITALIANO               COMUNICADO Nº 24

*PORTUGUÉS               28-03 AL 6-04



· LISTADO DE EMERGENCIA ARTÍSTICA



G + K *DANZAS

TODAS *MUSICA              COMUNICADO Nº 26

G + P *TEATRO                    1 AL 7 DE ABRIL



· LISTADO DIFÍCIL COBERTURA ARTÍSTICA



*MUSICA                   COMUNICADO Nº 26(CON PROYECTO

*DANZAS                           1 AL 7 DE ABRIL

*TEATRO                            TODAS LAS RAMAS



PRESENTARSE EN 2º PISO. DE LUNES A VIERNES DE 13 A 16.30 HS.

Compañeros: es importante la inscripción para poder cubrir los nuevos módulos que saldrán en Primaria



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

Suteba ECHEVERRIA-EZEIZA





AUMENTO DEL 20 POR CIENTO EN EL MINIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS

 

La construcción de consensos del cual la CTA es parte esencial y fundamental se vio reflejada en esta etapa en el aumento del 20% en el mínimo no imponible de ganancia

El Gobierno anunció ayer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo que representará para el Estado un costo fiscal de 3245 millones de pesos. De esta manera, un trabajador soltero pagará Ganancias a partir de 5782 pesos de sueldo, mientras que los casados con dos hijos, desde 7998 pesos.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, comentó que a partir de ahora sólo abonará este tributo el 10,8 de los trabajadores asalariados registrados (802.400 empleados). Las dos resoluciones sobre la actualización del tributo se publicarán en el Boletín Oficial el próximo lunes.

La medida será retroactiva al 1º de enero. Como éste es un impuesto de base anual, los que ya pagaron los adelantos durante el primer trimestre recibirán el reintegro en los meses siguientes.

“Tienen que pagar más los que más ganan. Por eso también apostamos a un fuerte proceso de fiscalización, que es lo que nos permite seguir creciendo en la recaudación de este tributo”, manifestó Echegaray.

De todos modos, desde la CTA, seguimos reclamando la eliminación de esta tasa de los sueldos, ya que consideramos que el sueldo de un trabajador no es ganancia.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, insistió en reiterar los planteos que efectuaron los gremios nacionales en el marco de la paritaria Nacional Docente sobre el tema de las asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias
Ratificamos la insistencia del planteo efectuado por los gremios nacionales sobre las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias, porque a pesar de ser un planteo nacional, afecta a gran parte de los trabajadores de la educación provincial.  
El planteo señala en su faz principal que no existan topes para cobrar las asignaciones familiares y que se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, adecuándolo a los aumentos salariales que se fueron dando en todos estos años.
Somos parte también de lo señalado por la CTA Nacional en el marco de la “Agenda Social para profundizar la distribución de la riqueza” en cuanto a medidas estructurales como ser: Reforma tributaria integral y progresiva, eliminación del impuesto a las ganancias, entre otras.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
Suteba
ECHEVERRIA-EZEIZA

SUTEBA INFORMA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES
DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD


El 4 de abril se cumplen cuatro años del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba, por eso, a lo largo y ancho del país, la CTERA ha convocado a una Jornada de Lucha contra la Impunidad y por Juicio y Castigo a los responsables de dicho asesinato.


CONVOCAMOS ESTE LUNES 4/4 A UNA JORNADA DE LUCHA Y MOVILIZAMOS A LA CASA DE NEUQUÉN  ( LUGAR DEL ACTO: Esmeralda y Av. De Mayo)


Hoy es imprescindible que se haga Justicia. Por eso en
todo el país resonará el NUNCA MÁS.

Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre.

Salimos del Suteba Echeverría 9.30hs.(Mariano Alegre 122 Mte. Gde.)

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

Suteba

ECHEVERRIA-EZEIZA

SECUNDARIA ¡MUY IMPORTANTE!



Nos comunica la S.A.D. que a partir del lunes 04-04-2011 en los actos públicos se comenzara a leer el listado 108 A y 108 B.

Próximamente saldrá la fecha de exposición del listado 108 A.


Compañeros: cualquier duda o reclamo se plantea antes o durante el acto publico.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
Suteba
ECHEVERRIA-EZEIZA