ENTREGA DE GUARDAPOLVOS


Como cada año nuestro Sindicato acompaña el crecimiento de los hijos y pensando en la familia, proporcionaremos GUARDAPOLVOS GRATUITOS.

¿Quienes reciben este beneficio?


Hijos / as de afiliados de Nivel Inicial: salas de 3, 4 y 5 años y de 1° a 6° Grado de la EPB.

¿Dónde se solicita?

En cada Seccional hasta el 1º de marzo de 2012

Requisitos:

- Estar afiliado al Sindicato con sus aportes al día.

- Los afiliados nuevos deben tener como mínimo 1 aporte al solicitarlo y continuidad en los mismos al retirar.

- El hijo que recibirá el guardapolvo debe figurar de alta en el padrón de familiares.

Si ambos cónyuges están afiliados: se generan dos beneficios, tanto en guardapolvos como en los subsidios (nacimiento, adopción, matrimonio, fallecimiento, ajuar y pañales).

Los pedidos que ingresen a SUTEBA CENTRAL hasta el 31-01-2012 inclusive, se les garantiza contar con la prenda en las Seccionales antes del inicio del ciclo lectivo.

SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL 
 SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
PAGO DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL

A LOS JUBILADOS ENTRE ABRIL/2002 Y JUNIO/2005:

Les comunicamos que a partir del 27/10 se comenzará a pagar la Retribución Especial de quienes no pudieron cobrarla durante dicho período. El pago comenzará de acuerdo a la recepción de las solicitudes y será depositada en las cuentas bancarias. Creemos que antes de fin de año estarían terminando con el pago de dicha deuda, siendo la misma con la actualización del 6 (seis) %, como lo definió en forma arbitraria, el gobierno de la provincia.

Si bien deberán cobrar lo que les sea depositado, el importe que liquidan no se corresponde con la actualización exigida por el SUTEBA ni tuvo en cuenta el fallo a nuestro favor del Juez .

El SUTEBA seguirá reclamando por vía judicial hasta lograr que cada uno de los damnificados cobren lo que por LEY les corresponde.

CLAUDIA FERNANDEZ
SECRETARIA DE JUBILACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
 JORNADAS INSTITUCIONALES







SECRETARIA GREMIAL
SILVIA CEPEDA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
OTRO LOGRO DEL SUTEBA

HACE TIEMPO QUE RECLAMÁBAMOS PARA QUE LAS EXTRACCIONES DE LAS CUENTAS DE JUBILACIONES NO TENGAN COSTO.

Se acaba de promulgar una Ley Nacional a tal efecto. Esto significa que todos los compañeros jubilados nacionales que cobran por ANSES, independientemente del Cajero que elijan, podrán retirar su haber jubilatorio sin ningún descuento.

Hasta ahora sólo gozaban de este beneficio los trabajadores en actividad porque la Ley Nacional no incluía a los jubilados. Era imprescindible corregirla.

Esta Nueva Ley abre la puerta para que los Legisladores Provinciales obren en consecuencia.

El SUTEBA continuará trabajando en el mismo santido hasta conseguir que, en el menor plazo posible, una Ley Provincial extienda el beneficio a los jubilados que cobran por el IPS.

SECRETARÍA DE JUBILACIONES
SUTEBA PROVINCIAL

PERPETUA A LOS GENOCIDAS


Después de casi dos años de debate oral y público, la Justicia del TOF 5 sentenció ayer a 18 de los genocidas en la Mega-causa ESMA. El SUTEBA, desde afuera, acompañó y celebró este día histórico.













El Tribunal Oral y Federal Nº 5, estaba integrado por los jueces Daniel Obligado, Ricardo Farías y Germán Castelli. Entre los sentenciados se encontraban: Astiz, Donda, Cavallo, Azic, Montes, Coronel, García Tallada, Capdevila, Acosta, Fotea, Weber, Scheller, Pernías, García Velasco, González, Savio, Rolón y Radice.

 
De los 18 represores, 12 fueron sentenciados a prisión perpetua: Jorge el “Tigre” Acosta (jefe operativo del principal centro clandestino de la Marina), Antonio Pernías, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Oscar Montes, Raúl Scheller, Alberto Eduardo González, Néstor Savio, Adolfo Miguel Donda, Julio César Coronel, Ernesto Weber y Alfredo Astiz, quien al escuchar la sentencia sacó pecho y una escarapela de algún lado para ponérsela en el saco. Esto provocó el enojo de las multitudes que seguían el juicio desde afuera del TOF 5, sin embargo, ese enojo no opacó la alegría de justicia.



Mientras que, Manuel García Tallada recibió 25 años, al igual que Juan Carlos Fotea. Por su parte, Carlos Capdevilla fue sentenciado a 20 años y Juan Antonio Azic a 18 años.



Hubo dos absoluciones: Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco. Este último, acusado por las víctimas como el jefe del operativo de Rodolfo Walsh. Sin embargo, ambos seguirán detenidos porque están procesados por otros casos de la megacausa.
Mientras se esperaba a que comenzara la lectura de las sentencias (que empezó 2 horas más tarde de lo estipulado, porque, según los jueces, "la demora obedeció a dificultades que se presentaron en la deliberación que excedió el tiempo inicialmente previsto") subió al escenario el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, para brindar unas palabras: "En representación del SUTEBA y de la CTA quiero saludar a la Madres y a las Abuelas, a los familiares y a los H.I.J.O.S y decirles que los trabajadores los abrazamos permanentemente." Luego, continuó diciendo: "Hoy, estar aquí presentes, para nosotros es un compromiso de honor. En primer lugar para con nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, pero también es un compromiso de honor por las generaciones que vendrán. Debemos construir un país donde no haya impunidad y este es un gesto fundamental y se lo debemos a la lucha de los organismos de Derechos Humanos, así como también a los trabajadores, a la lucha de nuestro pueblo y a la decisión política de un compañero como Néstor Kirchner". Inmediatamente, recordó "que mañana se va a cumplir, lamentablemente, un año de su fallecimiento", y agregó: "Cuando asumió, el 25 de mayo de 2003, dijo claramente 'no vine a la Casa Rosada a dejar las convicciones en la puerta' y no las dejó. Le ordenó al Jefe del Ejercito bajar el cuadro del dictador Jorge Rafael Videla, acompañó la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final y estos procesos contra la impunidad. Así que fuerza compañeros, y ahora vamos a asistir a una sentencia que va a ser clara y ejemplificadora, pero fundamentalmente, reparadora para todos ustedes".

 
"Nosotros, como organización sindical venimos hace mucho tiempo acompañando todo el proceso de los juicios. Alentamos que esto se siguiera haciendo aún en las épocas más difíciles, y en esta última etapa no ha sido tan difícil porque la verdad que se ha avanzado muchísimo, pero creemos que es fundamental que la organización de los trabajadores de la educación estén presentes en estos espacios", reflexionó antes del juicio la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, Rosana Merlos. Y además dijo: "Creemos que necesitamos un cambio cultural en toda la sociedad. Sin justicia, sin memoria, sin identidad recuperada no puede haber una sociedad libre, por eso, es fundamental que los maestros estemos comprometidos con esto para poder trasladarlo a las aulas y que los pibes que pasan por la escuela puedan conocer la historia verdadera."

 
Luego de que finalizara la lectura de las sentencias, la alegría se apoderó de todos los que estaban en las inmediaciones de Comodoro Py 2002. Desde el escenario pidieron esperar a que salieran los compañeros que habían presenciado el final del juicio desde adentro para que compartieran sus experiencias. Mientras que en la calle todo era llanto de alegría, canto y las fotos de los compañeros detenidos desaparecidos bien en alto. Se hizo justicia.


COMUNICADO DE PRENSA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

JORNADA DE JUBILACION


TEMARIO: COMO JUBILARSE, COMO SE REALIZA EL TRAMITE

FECHA: 18 DE NOVIENBRE

HORA: DE  9 A 11 HS.

LUGAR: SECCIONAL ECHEVERRIA
                       (MARIANO ALEGRE 122)

DESTINATARIOS: TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS DOCENTES QUE ESTEN POR JUBILARSE


CLAUDIA FERNANDEZ
SECRETARIA DE JUBILACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa hoy por la mañana (26/10/11) en relación a la reapertura de paritarias

ROBERTO BARADEL: "EXIGIMOS A QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOQUE AL DIÁLOGO SALARIAL"


El Secretario General destacó que hace un mes hubo una convocatoria a paritaria, pero explicó: “Estamos reclamando que se convoque nuevamente a paritarias, como ya lo venimos haciendo, hubo una paritaria hace un mes aproximadamente, para que se tratarán temas de estabilidad laboral. Sin embargo, también estamos reclamando que se le den continuidad a las Comisiones Técnicas, entre ellas la Comisión Técnica Salarial”. “Lo que estamos reclamando es terminar con las sumas en negro y que se incorporen las sumas que están por fuera del salario básico”, sintetizó Baradel.


Por eso, el referente del SUTEBA declaró: “Si no obtenemos respuesta, la semana que viene vamos a estar convocando al plenario de Secretarios Generales de SUTEBA para analizar la situación y resolver que pasos vamos a seguir.” Y señaló: “Yo prefiero todavía no hablar de medidas de fuerza y si hablar de exhortar a una convocatoria del gobierno al diálogo y a que se discuta en el marco de las paritarias y que se convoque a esas jornadas de reflexión.”




Por otro lado, el Secretario General del SUTEBA abordó durante la conferencia el tema de la violencia en las escuelas y dijo: “Estamos haciendo también un reclamo para que se convoque a Jornadas para discutir en las escuelas sobre situaciones y manifestaciones de violencia que se dan en ellas y de las cuales son víctimas en algunos casos los docentes y en otros los alumnos.” También agregó: “Hay determinadas manifestaciones de violencia que se dan en las escuelas, necesitamos abordarlas con una batería de herramientas. Una primera cuestión, es poder discutir entre los docentes una serie de puntos que le estamos reclamando al gobierno con respecto a la cobertura de equipos de orientación escolar. Es necesario que haya un protocolo de actuación de las autoridades que respalde a los directores y a los docentes en cada una de las escuelas. Además, estamos planteando con la comunidad para que haya una fuerte condena social. Faltan recursos humanos, materiales y normas concretas para prevenir esta situaciones de violencia.”

CONSEJO EJECUTIVODE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
SENTENCIAS A GENOCIDAS DE LA ESMA: TODOS A TRIBUNALES!

Está llegando otro día histórico: el miércoles 26/10 conoceremos el veredicto en el juicio a 18 genocidas de la ESMA, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 86 víctimas, 33 de las cuales continúan desaparecidas.



Después de casi 2 años de debate oral y público, la Justicia decidirá con qué peso caerá para siempre en la historia para decidir el futuro de asesinos como Astiz, Donda, Cavallo, Azic, Montes, Coronel, García Tallada, Capdevila, Acosta, Fotea, Weber, Scheller, Pernías, García Velasco, González, Savio, Rolón y Radice. El Tribunal a cargo es el Oral y Federal Nº 5, integrado por los jueces Daniel Obligado, Ricardo Farías y Germán Castelli.



Algunos de los casos incluidos en este juicio de la Mega-causa ESMA son los del periodista y militante Rodolfo Walsh; las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon; el grupo de familiares de la Iglesia Santa Cruz, entre ellos Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.



La ESMA fue un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, ubicado en Av. del Libertador al 8100, en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos y funcionó una sala clandestina de maternidad. En 2003, fue recuperado y desde entonces funciona el Espacio para la Memoria y Promoción y Defensa de los derechos humanos (ex ESMA).

MIÉRCOLES 26/10- 17:00 HORAS
¡TRANSMISIÓN DEL JUICIO EN LA CALLE!
TRIBUNALES DE AV. COMODORO PY 2002, RETIRO
A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL Y LOS CONDENAMOS TODOS
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!
Convocan/adhieren:
Mesa por el Juicio y Castigo a los genocidas-H.I.J.O.S.; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia-Hospital Posadas; Flores Solidario; UTE; Colectivo Abriendo Caminos; El Gérmen (Ccias. Económicas-UBA); IURE, Encuentro en Psico, Sociales, Agro; Nueva Ciencia; RCP; FADU- Encuentro Universitario; FOETRA Sindicato Bs. As. (Sec. de DD.HH.): GAC-Grupo de Arte Callejero, y siguen las firmas…

Para solicitar información para prensa: hijos@hijos-capital.org.ar
Video de convocatoria: www.youtube.com/watch?v=KiVayxPNzPI


SUTEBA - CTA
PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES

MES DE OCTUBRE



PENSIONES SOCIALES.

Documentos terminados en:

0.   Viernes 28/10/11


1, 2 y 3. Lunes 31/10/11


4, 5 y 6 Martes 01/11/11


7, 8 y 9. Miércoles 02/11/11


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Octubre es el 23 de Noviembre de 2011.



SECRETARIA DE JUBILACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

LA CTA FIJÓ AGENDA PROPIA


LA CTA FIJÓ AGENDA PROPIA La Central planteo una agenda de trabajo sindical y social. La comisión directiva de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el gobernador Daniel Scioli para debatir distintos puntos de la una amplia agenda de temas laborales y sociales, incluido el salarial. El mandatario provincial dio órdenes de que cada tema se trabaje con el ministerio correspondiente.

Dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense se reunieron hoy lunes 17 de octubre con el Gobernador, Daniel Scioli, a quien le plantearon la necesidad de avanzar en distintos temas laborales y salariales que los distintos gremios vienen exigiendo, tales como la reapertura de las comisiones técnicas de la paritaria, la eliminación del tope en la asignación familiar, avanzar en educación de calidad, promover políticas contra la violencia de genero e impulsar planes de viviendas para los trabajadores y los sectores más postergados.

Del encuentro, realizado este mediodía en Casa de Gobierno, participaron Roberto Baradel, Secretario General (SUTEBA); Daniel Pérez Guillén (AJB) y Fabian Alesandrini (ATE), Secretarios Adjuntos y los distintos secretarios de cada area que conforman la CTA provincia de Buenos Aires. En tanto, por el poder ejecutivo provincial estuvo presente el gobernador Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Economía Alejandro Arlia; de Trabajo, Oscar Cuartango y de Educación Mario Oporto.

En ese contexto, Baradel dijo que “le vinimos a plantear a Scioli una agenda que entendemos que el gobierno debe llevar adelante, y que incluye la creación de las paritarias para los trabajadores judiciales y municipales, el financiamiento para la ley de niñez y trabajar en cuestiones como planes de vivienda para los trabajadores con bajos recursos”.

Agregó que además pidieron “avanzar y darle continuidad a las comisiones técnicas de condiciones laborales, de salud y salarial, que se discuten en las paritarias”, que el gobierno reabrirá esta semana pero que no incluye la discusión de aumento salarial tal como exigen todos los sindicatos provinciales. Asimismo, le demandaron al Ejecutivo Provincial que tenga en cuenta a la CTA y que sea convocada para participar en los distintos ámbitos donde se generan las políticas públicas.

También indicó que se exigió la universalización de la asignación familiar que cobran los empleados públicos, eliminando la escala actualmente vigente, la que determina que muchos trabajadores, entre ellos gran mayoría de docentes, no puedan percibir el beneficio por superar el tope salarial: “Las asignaciones familiares las tienen que cobrar todos los trabajadores”, dijo.

“Scioli expresó que algunos de nuestros planteos son preocupación de la provincia y abrió la articulación de los ministerios, coordinados por la jefatura de gabinete, para que reciban a la CTA para tratar estos temas específicamente y dijo que cada tema se va a tratar con cada uno de los ministros” aseveró el dirigente sindical.

Por otra parte, Fabian Alesandrini, secretario general de la Agrupación Pocho Lepratti, le explicó al gobernador la importancia de poner en marcha una paritaria para todos los trabajadores municipales y de lograr la derogación de la Ley de Estatutos Municiapales N° 11.757 que impide avanzar en términos de igualdad con el resto de los trabajadores estatales.

Asimismo, Daniel Pérez Guillen, planteo avanzar en las paritarias judiciales arrancadas en mayo pasado y que quedaron inconclusas en el que la provincia de Buenos Aires adeuda el uno por ciento de aumento para el nivel 18,5 de escalafón y la segunda etapa de recategorización para los jubilados y pensionados.

Finalmente, calificó al encuentro como “una reunión positiva porque el gobernador asumió un compromiso y esperemos que ese compromiso se concrete y es muy importante que se haya realizado esta reunión para que los trabajadores hayamos planteado los temas que realmente nos preocupan”.

Podes ver las declaraciones del Secretario Gral de CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel

SUTEBA Y CTA PRESENTES TRAS CUMPLIRSE UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo presente en la charla "Memoria, Verdad y Justicia", que se realizó en la Facultad de Derecho y en la que participó Pablo Ferreyra, hermano de Mariano y querellante en la causa por su asesinato, tras cumplirse un año de su muerte.

Pablo Ferreyra, querellante en la causa, pidió que lo acompañen cuando se inicie el juicio a la patota ferroviaria. "Es muy complicado hacer un duelo privado cuando la iconografía, la cara de mi hermano está representada en las marchas, en las calles", comentó Pablo.

En el panel participaron Irina Hauser y abogados del CELS, entre otros.

Adjuntamos algunos extractos de la nota publicada en Página 12:

El juicio por el crimen de Mariano Ferreyra tiene fecha

DIARIO PAGINA 12 - Miércoles, 19 de octubre de 2011

A un día de cumplirse un año del asesinato del militante del Partido Obrero, el Tribunal Oral 21 fijó el 20 de febrero del año próximo como el día en que comenzará el juicio para establecer las responsabilidades de ese crimen por el que están acusados y detenidos el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández y otras ocho personas, entre ellas el presunto barrabrava Cristian Favale y el ferroviario Gabriel Sánchez, sindicados de ser los autores de los disparos.

Los jueces Horacio Leonardo Días, Diego Gustavo Barroetaveña y Carlos María Bossi resolvieron que el debate se extenderá hasta más allá de mitad de 2012, en audiencias que se alternarán una semana los lunes, miércoles y viernes, y la siguiente de martes y jueves, todas de 10 a 17. Hasta el 13 de julio desfilarán todos los testigos, una cifra que aún no está precisada pero que rondaría los 300. A finales de julio será la etapa de alegatos, réplicas y últimas palabras, y a principios de agosto podría emitirse el veredicto.

El tribunal también resolvió posponer hasta el juicio propiamente dicho una decisión respecto de un pedido de "reconstrucción del hecho" formulado por las defensas de los diez procesados, así como los planteos de nulidades por distintas cuestiones vinculadas con la investigación.

Exigirán también "que sean juzgados los policías" que habrían liberado la zona donde ocurrió el asesinato, aquel 20 de octubre de 2010 en el barrio de Barracas, donde trabajadores tercerizados demandaban el pase a la planta permanente en la Línea Roca.


SECRETARIA DE DDHH

SUTEBA ECHEVERRIA EZEIZA

LA JEFATURA DE REGION V NOS INFORMA

El Jurado del Concurso de Antecedentes, titulos y Oposicion para la cobertura de cargos de Secretarios Titulares de Educacion Primaria, reglado por Resolucion 2472/10, comunica que la Segunda Instancia

Coloquio se desarrollara desde el dia miercoles 26 de octubre hasta el 03 de noviembre de 2011, en la Escuela Primaria Nº 16, sita la calle bynnon 1455 de la localidad de Adrogue.

SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVERRIA EZEIZA
Compañeros:

 
Les enviamos la invitación para celebrar el Día de la Madre en el Tigre.
 Será el domingo 30 de octubre y, activando la tarjeta de SUTEBA , los afiliados tendrán un 15 % de descuento en muchos locales del Puerto de Frutos.Consultar listado de locales en la seccional.


¿Cómo reservar?


Llenando la solicitud de Turismo en cada


Seccional.
 
SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
ACTIVIDADES ESCOLARES :

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2011



Compañeras/compañeros :


El lunes 24/10 se suspenden las actividades escolares en el turno mañana en todos los establecimientos de educacion estatal y privada.


Las clases se reanudaran a partir del turno tarde.




Secretaria Gremial
LISTADO OFICIAL 2012


COMPAÑEROS/AS:

                           SOCIALIZAMOS INFORMACION RECIBIDA DE LA DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES.


Monte Grande, 13 de octubre de 2011
COMUNICADO Nº 139

SE ENVIA NOTA RECIBIDA DE LA DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES EN RELACION A LOS LISTADOS OFICIALES.


Secretaria de Asuntos Docentes


y Equipo Institucional



En relación a las acciones de Ingreso a la Docencia 2011-2012 y continuando con la implementación del Proyecto ServabDdo, se informa que de acuerdo al cronograma previsto, desde el 12 al 25 de octubre se llevara a cabo en cada distrito la exhibición de listados.


El listado a exhibir se encuentra alojado en el espacio Web – SerVadDO- Listado oficial 2012 – LOF 2012. Al mismo podrán acceder todos los aspirantes inscriptos por autogestión o por la forma tradicional. De igual forma podrán acceder a su propia inscripción (Oblea)


Las Secretarias de Asuntos Docentes podrán hacer una impresión del listado de referencia que se encuentra en http://www3.abc.gov.ar/s... y que servirá como herramienta de ayuda en la presente acción. (REFNº distrito) Las Secretarias y Equipos Institucionales buscaran las mejores estrategias distritales para que la exposición “on line” llegue a conocimiento de todos los aspirantes inscriptos, a fin de que puedan concretar, en caso de ser necesario, la presentación de sus reclamos hasta el 08-11-2011.


Se recuerda que la sola exhibición de los listados dará por cumplida la notificación a todos l Por otra parte el listado 2011 como listado de designaciones permanecerá en el portal abc.


Ana María Giordano


DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES


LA PLATA, 11 de octubre de 2011.





CRONOGRAMA:


1- EHIBICION DE LISTADOS EN PORTAL A B C POR MEDIO ON LINE.






2- EXHIBICON DEL LISTADO DE REFERENCIA POR PARTE DE LA SAD DESDE EL LUNES 17/10 HASTA EL VIERNES 25/10 EN 2º PISO DE 8.30 A 16.30HS






3- RECEPCION DE RECLAMOS DE 8.30 A 14.30 HS, EN LA OFICINA Nº2 . MODELO DE RECLAMO EN FOTOCOPIADORAS.






4) PUEDE SOLICITAR LA OBLEA Y RETIRARLA EN OFICINA Nº 2 O IMPRIMIRLA YA QUE AMBAS. TIENEN VALIDEZ






FABIAN TUFOLO


SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES


SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHVERRIA-EZEIZA
JORNADA PARA PROFESORES DE INGLES

LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 9:00 HS A 12:00 HS

AFILIADOS Y NO AFILIADOS

INSCRIPCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HS A 13:00 HS Y DE 15:00 HS A 18:00 HS EN SEDE ECHEVERRIA Y Ezeiza

SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA
JORNADA DE REFLEXION Y DEBATE

“APORTES PARA PENSAR LA SOBERANIA NACIONAL”

“El proceso histórico Argentino en particular y Latino Americano en general, revelan la existencia de una lucha del pueblo en procura de su Soberanía Popular, para la realización de los fines emancipadores de la Revolución Americana.”

Grupo F.O.R.J.A




11 DE NOVIEMBRE
De 9 a 15 hs.

Lugar a confirmar.
DIRIGIDA A DOCENTES DE TODAS LAS RAMAS Y NIVELES

Inscripción de Lunes a Viernes en sede Echeverría y Ezeiza de 9:00 hs a 13:00 hs y de 15:00 hs a 18:00 hs.

SECRETARIA DE CULTURA

Declaración de la Comisión de Pueblos Originarios de la CTA Nacional

“TIEMPOS DE DERECHOS, TIEMPO DE EMANCIPACIÓN”



12 de octubre el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana”

11 de octubre último día de libertad de los pueblos originarios

Desde el año 2011, en nuestro país, conmemoramos el 12 de octubre el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana”. Un reconocimiento simbólico y político a la lucha librada por el conjunto y una expresión de la conciencia y voluntad colectiva de los que habitamos esta tierra de descolonizarnos.

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
CAPACITACIÒN

RESPONSABILIDAD CIVIL Y ART



VIERNES 21 DE OCTUBRE

DE 9 HS A 16 HS

 

LUGAR: I.S.F.D.Nº 35

INFORMES E INSCRIPCIÓN

 

EN SUTEBA

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA


VAMOS A



DIA 4 DE NOVIEMBRE DE 2011

LLAMANOS Y COFIRMAR TU ASISTENCIA!!!!

TE ESPERAMOS....

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

ENCUENTRO DE ADHERENTES A SUTEBA EN EL RECREO DEL TIGRE.





Convocados por SUTEBA, el sábado 1 de octubre cerca de 1000 estudiantes de profesorado se reunieron en el Recreo del Tigre. El objetivo de esta jornada fue lograr tener un mayor acercamiento con los adherentes apuntando a que conozcan la historia de los Trabajadores de la Educación organizados hoy en el SUTEBA, sus proyectos y sobre todo con el propósito de que pasen a ser parte activa en el proceso de crecimiento que el sindicato está viviendo. La bienvenida estuvo a cargo del Secretario General, Robi Baradel, presentado por Guillermo Fraga y Daniel Dominguez, quien Coordinó de excelente manera toda la jornada.


SECRETARIA DE PRENSA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

SUTEBA DECLARA FUERTE REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CHILE.


Roberto Baradel en su carácter de Sec. General de SUTEBA y de la CTA Buenos Aires manifestó un fuerte repudio a la represión hacia Estudiantes y Docentes efectuada en Chile en el día de ayer, por las fuerzas de seguridad de ese país.

 



Asimismo expresó "el más profundo respeto a la dignidad en la lucha que está llevando adelante el pueblo hermano, en defensa de la Educación Pública, resistiendo a las políticas neoliberales pinochetistas que hoy encarna el gobierno de Piñera”, y agregó: “Hacemos también un enérgico llamado al cese de la represión y a que se abra una instancia de diálogo, como lo reclama la comunidad chilena toda, que en respuesta a esta demanda es sistemática y brutalmente reprimida".

 
Cabe destacar que el sindicato docente, SUTEBA, ha estado presente con delegaciones en varias demostraciones efectuadas en Chile, en Argentina y específicamente en el abrazo trasandino organizado por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y llevado adelante por la CTERA hace semanas, en la línea fronteriza entre ambos países (del lado argentino: Mendoza). Se señala también que seguirán desarrollándose acciones que respalden la lucha de los Docentes y Estudiantes Chilenos.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

CONCURSO DE ATENTECEDENTES PROSECRETARIOS Y JEFES DE PRECEPTORES

COMPAÑEROS/AS:


REMITIMOS CONVOCATORIA DE LA SAD DE E. ECHEVERRIA.


 INFORMAR FEHACIENTEMENTE POR ESCRITO A TODOS LOS ASPIRANTES QUE SE


INSCRIBIERON EN LOS CONCURSOS DE ANTECEDENTES DE PROSECRETARIO DE ESPECIAL,


PROSECRETARIO DE SECUNDARIA, PROSECRETARIO DE PRIMARIA, PROSECRETARIO DE


TECNICA, JEFE DE PRECEPTORES DE SECUNDARIA, JEFE DE PRECEPTORES DE TECNICA;


QUE DEBEN PASAR A NOTIFICARSE SI REUNEN O NO LAS CONDICIONES. POR LA SAD DE


ESTEBAN ECHVERRIA 2º PISO DE 8 A 13 HS. DESDE EL MARTES 3 DE OCTUBRE HASTA


EL MARTES 11 DE OCTUBRE.




FABIAN TUFOLO.- SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES-


SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA