“LOS SALARIOS DOCENTES SE PAGARÁN EN TIEMPO Y FORMA”

Lo aseguró Baradel luego de comunicarse con la Ministra de Economía provincial y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires aclaró un mal entendido sobre las versiones que circularon sobre del pago desdoblado a docentes: “En el día de hoy me comuniqué con la Ministra de Economía, Silvina Batakis, y con la Directora General de Cultura y Educación, Lic. Silvina Gvirtz, ante las versiones que corrieron durante el transcurso de la mañana sobre el pago desdoblado a docentes. Ambas negaron ese rumor y ante el reclamo y rechazo del SUTEBA garantizaron que se van a pagar en tiempo y forma los salarios docentes."


SECRETARIA DE COMUNICACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA






FIRMÁ EL PETITORIO

La demanda de cientos de miles de trabajadores de la Educación nos hizo marchar por las calles de la ciudad de La Plata el último 24 de abril.

Hoy LA LUCHA CONTINÚA,  fortalecidos en la organización, en unidad y participación colectiva.
 

• POR LA INMEDIATA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES SALARIALES ESTABLECIDOS A EFECTOS DE LA PERCEPCIÓN INTEGRA DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, sin ningún tipo de discriminación. Es de exclusiva competencia del Gobierno Provincial la política salarial de los trabajadores estatales incluyendo la forma y modo del pago de las asignaciones familiares.Hasta el dictado del Decreto 1516 /04 estas eran percibidas por los trabajadores sin tope alguno, si bien el mencionado decreto equiparó los montos de las asignaciones con las percibidas por los trabajadores nacionales, perjudicó al conjunto de los trabajadores/as estatales de nuestra Provincia estableciendo topes para su percepción vulnerando derechos adquiridos.Exigimos la convocatoria a la Comisión Técnica de Salario Familiar acordada en la Paritaria del 13 de marzo de 2012.


POR LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO (4ta categoría del “impuesto a las ganancias”) y la implementación de una reforma impositiva integral que grave las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo claramente un esquema tributario progresivo que opere sobre el ingreso de los sectores de mayor capacidad contributiva y que no afecte los haberes de los trabajadores.


El salario tiene carácter alimentario y en consecuencia no debe ser gravado con la aplicación del impuesto a las ganancias. Por eso se hace imprescindible avanzar en un esquema tributario progresivo acorde con el nivel de ingresos, bienes personales y ganancias, que permita una mayor y justa distribución de la riqueza que beneficie a los trabajadores y al conjunto de nuestro pueblo.

  podes retiralo en la seccional, el tiempo de entrega sera hasta el 6 de junio,LOS PETITORIOS se llevaran a la gobernacion provincial.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA- EZEIZA







NUEVAS DECLARACIONES: BARADEL RECLAMÓ EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DOCENTE Y MÁS COMUNICACIÓN DE LOS PADRES



Además el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires aclaró un mal entendido sobre las versiones que circularon sobre del pago desdoblado a docentes.

El día de hoy (30/05) Baradel reiteró su visto bueno a la medida anunciada por la cartera educativa provincial destinada a combatir la deserción y el ausentismo escolar y dijo que “hay que reconocer el trabajo que los docentes y los equipos de orientación escolar realizan a diario en el seguimiento de los alumnos que tienen dificultades para ir a las escuelas”, pero aclaró: “Para que la resolución que firmó la Ministra Silvina Gvirtz se cumpla realmente, se necesita aumentar el presupuesto de educación a docentes para posibilitar el funcionamiento del equipo escolar en todas las escuelas. Se hace imprescindible que se establezca un financiamiento específico para darle cumplimiento a la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.”

Por otra parte, Baradel dijo: “Se les va a exigir a los padres que comuniquen inmediatamente a las escuelas cuando se ausente un alumno, permitiendo que las situaciones de acercamiento de los trabajadores sociales a la casa de los chicos que están en esa situación sean excepcionales.”



 

Secretaría de Comunicación

S U T E B A  ECHEVERRIA-EZEIZA


A LOS COMPAÑEROS JUBILADOS


Cronograma de Pago de Haberes Jubilatorios mes de Mayo


El Presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, informó quelos jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Mayo de 2012 a partir de l 30 de l corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma .


Documentos terminados en
Cobran el


Pensiones Sociales y 0  Miércoles 30/5/2012


1, 2, y 3

jueves 31/5/2012

4, 5 y 6
viernes 01/06/2012

7, 8 y 9
lunes 04/06/2012


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran

incluidos en la fechas de pago según terminación de l número de documento.


Fecha de vencimiento de l pago de Mayo es el 25 de junio de 2012.


SECRETARIA  DE JUBILACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
23 DE MAYO: FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN

Un reconocimiento en el día de todos los compañeros.


Festejar nuestro día como trabajadores de la educación, fecha definida en el marco de la histórica Marcha Blanca del '88, encuentra sentido en nuestro constante esfuerzo del ayer, en el hoy y seguramente por siempre en cultivar la memoria como aservo ético de nuestro pueblo.


Con el irrenunciable objetivo de construir cada vez más fuerza social organizada, para hacer posible y sostener un proyecto nacional y popular como el que se encuentra en curso. Porque además seguimos creyendo en las utopías, pese al esfuerzo de los que pretendieron arrojarla al fondo de la historia.

Fuerza, Compañeros. No podrán vencernos porque somos destructores incansables de los laberintos donde la razón se pierde.



                                         Consejo Ejecutivo Seccional
                      SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

  COMUNICADO DE PRENSA
            21 DE MAYO DE 2012
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
INFORMAMOS QUE EN EL DIA DE LA FECHA CONCURRIMOS LOS SECRETARIOS GENERALES Y GREMIALES DE SUTEBA DE LA REGIÓN EDUCATIVA 5 :SAN VICENTE-PTE PERON,ALTE BROWN-ECHEVERRIA-EZEIZA A REALIZAR UNA PRESENTACIÓN ANTE LA JEFATURA REGIONAL DE EDUCACIÓN POR LA RESOLUCIÓN URGENTE DE LOS DESDOBLAMIENTOS Y CARGOS PARA NUESTROS DISTRITOS.
 FUIMOS RECIBIDOS POR EL SR JUAN MARTINEZ ASESOR DE LA JEFA REGIONAL NORA SAPORITI QUIÉN SE COMPROMETIÓ A DAR PRONTO DESPACHO A NUESTRO PEDIDO.
ESTE RECLAMO QUE HEMOS REALIZADO YA A NIVEL DISTRITO,EL SUTEBA  LO REALIZARÁ TAMBIÉN EN LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA DGCYE.
CON LA FUERZA Y ORGANIZACIÓN SUTEBA VA POR MÁS PUESTOS DE TRABAJO Y MEJORES CONDICIONES DE ENSEÑAR Y APRENDER .
 SECRETARIA  DE PRENSA
  SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

JORNADA DE FORMACIÓN SOCIAL Y
POLÍTICA
         “DISCUTIENDO NUESTRA SOBERANÍA ENERGÉTICA”

                                24 de mayo de 2012

                                13.30HS a 17.00HS

                            M. ALEGRE 122 – MTE GDE

CON LA PRESENCIA COMO PANELISTA DE ROBERTO BARADEL (SECRETARIO GRAL CTA PROV DE BS AS Y DE SUTEBA)

Secretario General CTA Pcia Bs. AS: Roberto Baradel.
Secretario Gral. Adj. CTA Echeverría – Ezeiza. Referente Mov. Mayo E. Echeverría: Aníbal Balmaceda.

Equipo de Formación: Boeri, Dante; Boeri, Marina; Carrazán, Ariel; Suárez, Facundo.

Programa Jornada de Formación Política Frenase
CTA E. Echeverría – Ezeiza / Mov Mayo E. Echeverría

13:30 Hrs. Apertura política a cargo de Aníbal Balmaceda: Sec. Gral. CTA y máximo referente del Mov. Mayo Echeverría – Ezeiza.

14:00. Charla - debate sobre la historia política del petróleo a cargo del Licenciado Dante H. Boeri.

14: 45. Charla - debate acerca de la importancia de los recursos energéticos en la actualidad a cargo de la Prof. Marina Boeri.

15: 30. Charla acerca del vínculo entre Malvinas y el petróleo a cargo del licenciando Ariel M. Carrazán.

16:00. Cierre político acerca de la importancia del lanzamiento del FRENASE del compañero Secretario General de la CTA PCIA. BS.AS Roberto “Roby” Baradel.

Para Estudiantes del Profesorado se entrega diploma para puntaje
Secretaria de Comunicaciones
Suteba Echeverria- Ezeiza      

DESDOBLAMIENTOS Y MAS CARGOS

                       17 DE MAYO DE 2012



En el día de la fecha el Secretario General del SUTEBA Anibal Balmaceda, la secretaria gremial Silvia Cepeda junto a un grupo de delegados de la escuela secundaria 7 y de la esb 6 nos entrevistamos con la jefa distrital de inspección Sra. Virginia Poy para solicitarle la urgente autorización sobre los desdoblamientos de la secundaria 7 y el nombramiento de cargos de preceptor para la esb 6.Al mismo tiempo se le traslada la inquietud sobre pronta resolución de los cargos necesarios que ya fueron planteados en la comisión de POF.

 En Ezeiza también la compañera secretaria adjunta Lucía Raimondi presentó la demanda de cargos correspondiente.

Nuevamente el SUTEBA presente acompañando a los trabajadores de la educación por más puestos de trabajo, más y mejores condiciones laborales y en defensa de la escuela pública.




                                            Monte Grande, 17 de mayo de 2012

A la Comisión de POF
Esteban Echeverría
Región 5º

                                    Quien suscribe, Silvia Cepeda, Secretaria gremial del SUTEBA Echeverría- Ezeiza, me presento ante la Comisión de POF y solicito que como conclusión del trabajo realizado se incorpore en Acta las situaciones que surgen del análisis y que nuestra organización considera de resolución urgente.

NECESIDADES DE CARGOS EN SECUNDARIA

PRIORIDADES (Urgente)

EES Nº 7: 2 PR

EES Nº 18: 2 PR
EEM Nº 215: 2 PR
SB Nº 38: 2 PR
SB Nº 6: 2 PR
SB Nª 30  1 PR

 
 NECESARIAS


SB Nº 1: 1 PR

SB Nª 3: 1 PR
SB Nº 16: 1PR
SB Nº 17: 1 PR
SB Nº 22: 1 PR
SB Nº 25: 1 PR
SB Nº 37: 1 PR
SB Nº 41: 1 PR
EES Nº 11: 1 PR
EES Nº 20: 1 PR
SB Nº 26   1 secretario



DESDOBLAMIENTOS (Urgente)

EES Nº 7: 1º 4º con 58 alumnos

                  3º 4º con 47 alumnos
 Si se desdoblan estos cursos se necesitarán 2 PR más aparte de los pedidos en  POF por Resolución 333.

SB Nº 17: un 3º TM, hoy con 53 alumnos. Cuentan con espacio físico.

INFORME DE SITUACIÓN DE SB Nº 37 Y SB Nº 38

Solicitud de edifico para la BS 38

SB Nº 37: En 3º año hay 5 secciones con 42 y 43 alumnos por sección, se             necesita el desdoblamiento pero no cuenta con espacio físico. Está a la espera de la Resolución de conformación con la EEM Nº 201.
El edificio es también compartido con la SB Nº 38 que en 2012 ya cuenta con 4º y 5º año, también hay 1 sección con 48 alumnos que no se puede desdoblar por falta de espacio. Ésta última escuela necesita un edificio propio ya que cuenta con 21 secciones, esto permitiría a la SB 38 abrir el 6º el próximo año y a la SB 37 contar con el espacio que necesita  para poder desdoblar los cursos.
La suma de secciones de las tres escuelas a la fecha son:

                      EEM 201: 41 secc       1222 matric
                      SB 37:       14 secc         537 matric
                      SB 38:       21 secc         692 matric

A esto se agrega el Bachillerato de Adultos en T.V. con 17 secciones y una matrícula de 429 alumnos.
A la fecha la matrícula total de todas estas escuelas, en un solo edificio, es de 2880 alumnos.

                SITUACIÓN DEL POLIVALENTE DE ARTE

Edificio para la escuela media 217 Polivalente de arte. En 2011 se abrieron 2 primeros, en 2012 dos primeros y dos segundos. Es Urgente un edificio para permitir el crecimiento y un lugar adecuado para el desarrollo de la especificidad  de esta escuela ya que no posee lugar para posible ampliación.

ACCIONES REALIZADAS:
                                                 En el caso de la EES 7 de Esteban Echeverría, se visitó la escuela, se habló con docentes y directivos dado que había riesgo de cierre en dos cursos de 5 y 6to año del turno vespertino. Al mismo tiempo se pide urgente desdoblamiento de cursos del turno tarde.
 Se realizó una movida junto al centro de estudiantes que obligó al compromiso de la jefa distrital para no cerrar los cursos y seguir solicitando los desdoblamientos.
 En el mismo sentido otras de las tantas acciones realizadas fueron planteadas como prioridades en reuniones de UEGD, POF, entrevistas con las jefas regionales y distritales de ambos distritos. 


EZEIZA:
                PP 14 Maestro de apoyo para 2ª matrícula 45 alumnos
                EES 7 1 pr turno vespertino
                BS 311 1 Pr TM



SILVIA CEPEDA
SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



LA CTA BUENOS AIRES PRESENTÓ EL FRENASE

 

Fue en el Senado Bonaerense, con la presencia del Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, representantes del poder legislativo provincial, municipales, organizaciones sociales y sindicales.
 


 
 
El 14 de mayo se raelizó el acto de lanzamiento del Frente Nacional Por la Soberanía Energética (FRENASE) en la Provincia de Buenos Aires.

Del evento, que se realizó en el anexo “Doctor Alberto Ballestrini” de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, participaron más de mil personas, superando las expectativas. Representantes de organizaciones sociales, sindicales, derechos humanos, personalidades de la cultura, senadores y diputados provinciales y nacionales se reunieron para participar del evento. También estuvieron presentes miembros de la mesa nacional de la CTA.
 
 mas informacion : http://www.suteba.org.ar/la-cta-buenos-aires-present-el-frenase-8860.html


SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
¡¡IMPORTANTE!!!

COMPAÑEROS/AS: COMPARTIMOS NOTIFICACION DE LA SAD.



  • SR/A DIRECTOR/A:NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE POR ESCRITO A TODO EL PERSONAL QUE LA INSCRIPCION PARA ASPIRANTES NUEVOS DE INGRESO A LA DOCENCIA EN FORMA TRADICIONAL,  POR CARPETA EN SAD,  SE EXTENDIO HASTA EL 13 DE JULIO. LA MISMA SE CONTINUARA LLEVANDO A CABO EN LOS DIAS Y HORARIOS QUE SE VENIA REALIZANDO SEGUN EL COMUNICADO N° 32, DE LUNES A VIERNES DE 13 A 16.30 HS. EN 2° PISO DE SAD.
    FABIAN TUFOLO
              SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES
                ESTEBAN   ECHEVERRIA  



--
           CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
                                                     SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
SUTEBA INFORMA
11 DE MAYO

 
El dìa lunes 14 de mayo todos aquellos compañeros y compañeras que trabajan en el PLAN FINES II realizaràn la primera jornada de CAPACITACION DOCENTE en donde se profundizaràn temas como:


*El adulto como sujeto de aprendizaje.


*Los saberes previos del alumno en este contexto.


*La educación popular como herramienta de transformación.
Para la liberación de un pueblo se necesita la educación como herramienta para transformar la realidad.


Secretarìa de prensa
SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA -EZEIZA

INGRESO A LA DOCENCIA 2012


El año pasado, luego de un largo pedido del SUTEBA, el Frente Gremial Docente Bonaerense y por el trabajo de nuestros Representantes Docentes Provinciales en los Tribunales de Clasificación Centrales, se simplificó el mecanismo de Inscripción a la Docencia permitiendo hacerlo por Internet.

Por la Comunicación Comjunta N° 1 de la Dirección de Tribunales y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes se establecen las pautas de Ingreso a la Docencia 2012 / Listado Oficial 2013. Se comunica la instrumentación del programa SerVadDo, el cual prevé la Inscripción por Autogestión, que consiste en realizar el ingreso por internet a través del sitio web de la DGCyE, pudiendo completar la Declaración Jurada Digital y verificar sus datos en el sistema. Servicio al que se podrá acceder desde el 14 de mayo hasta el 13 de julio. Se determina que los Tribunales Descentralizados serán los encargados de cargar las declaraciones juradas tradicionales, en tanto que las Secretarías de Asuntos Docentes cargarán las modificaciones y/o inclusiones que surjan de la inscripción por autogestión. En ambos casos, los Tribunales Descentralizados, son los responsables de valorar los antecedentes que informen los aspirantes.

Los docentes que han tenido inscripciones anteriores y deban incorporar novedades (ejemplo: nuevos cursos o títulos obtenidos) deben inscribirse por internet y luego presentar en la SAD la documentación probatoria de modificaciones, desempeño docente o calificación que no obre en el sistema informático de la DGCyE.

SILVIA CEPEDA 
SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



A LOS COMPAÑEROS 
 QUE NO COBRARON
                    9 de Mayo 2012


En el día de hoy el SUTEBA junto a un grupo de compañeras y compañeros de distintos distritos que tuvieron problemas con el cobro de su salario concurrimos a la DGEyC .Allí nos entrevistamos con el secretario de recursos humanos ,el director de personal y  el director de negociaciones colectivas.

 Como resultado de esta acción   logramos el compromiso de las autoridades de cargarlos inmediatamente en el sistema que se mantendrá abierto hasta el viernes11 de mayo. Esto permitirá que  el cobro se efectivice el día 23 ò 24 de mayo.

Solicitamos en forma URGENTE a los compañeros afectados, acercarse al sindicato para encuadrarlos dentro de esta medida de excepción.










 Secretaria Gremial
Secretaria General

SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

REUNION PARA TODOS LOS JUBILADOS AFILIADOS


LOS INVITAMOS   A PARTICIPAR :

EL DIA MIÉRCOLES 9 DE MAYO


A LAS 17.30 HS.

EN LA SECCIONAL MARIANO ALEGRE 122


LOS ESPERAMOS




CLAUDIA FERNÁNDEZ
SECRETARIA DE JUBILACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

YPF VUELVE A SER ARGENTINA

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, estuvo presente en la Plaza de los Dos Congresos para esperar la votación de los diputados que definió la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. Mientras tanto, el Secretario General de la CTA Nacional, Hugo Yasky, se encontraba dentro del recinto.
 
La CTA y el SUTEBA presentes en este día histórico.
 


 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2012

A PEDIDO DE LOS COMPAÑEROS

NUEVAMENTE SE REALIZA LA VACUNACIÓN.



16 de mayo

DE 9:30 A 15 HS.



EN SUTEBA, MARIANO ALEGRE 122

PARA AFILIADOS Y NO AFILIADOS

Recomendaciones:


* Los trabajadores de la salud.


* Las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.


* Las mujeres que tienen bebes menores de 6 meses.


* Los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.


* Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardiacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.


* Mayores de 65 años.


Nota:

Esta campaña de vacunación 2012 se realiza bajo las normas del Ministerio de Salud de la Pcia. y avalada por la secretaria de Salud del municipio de Esteban Echeverría.



PARA VOS Y EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD



SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA





SUTEBA INFORMA
 ABRIL 2012


CON LA INTERVENCIÓN DEL SINDICATO

LOGRAMOS EN EZEIZA:



*DESTRABAR LA AUTORIZACIÓN DE CARGOS DE MAESTRO DE APOYO Y DE MAESTROS DE GRADO POR DESDOBLAMIENTO EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS 2, 7, 17, 19, 22 Y 23

* EL 25/04 NOS REUNIMOS CON REPRESENTANTES DE LA PRESTATARIA DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS EXIGIENDO LA INMEDIATA RESOLUCIÓN DE LAS DENUNCIAS DE LOS COMPAÑEROS Y LA INTERVENCIÓN DE LOS RESPONSABLES DE SALUD LABORAL DE LA DGCYE


* ESTAMOS REALIZANDO JORNADAS DE CAPACITACION EN SERVICIO PARA LOS COMPAÑEROS ASPIRANTES A CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE TODAS LAS RAMAS




POR UN SINDICATO DEMOCRATICO Y PLURAL DEL 2 AL 4 DE MAYO ELEGIMOS DELEGADOS DE SUTEBA EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA



CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA