MÁS DE 10.000 DOCENTES MOVILIZADOS EN LA CASA DE LA PROVINCIA 

Más de 10.000 docentes marcharon a la Casa de la Provincia ante el rechazo de la propuesta del Gobierno provincial  


En estos momentos, más de diez mil docentes de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) están frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle Callao 237 (CABA), para reclamarle al Gobierno provincial por la crisis en el sistema educativo.
La movilización partió desde Rivadavia y Solis y una vez en la Casa de la Provincia se realizará un acto frente a ella.

EN APOYO A NUESTRO LUCHA Y EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA NOS ACOMPAÑARON  ALUMNOS Y PADRES DE LA ESCUELA Nº 39 DE ECHEVERRIA .

AGRADECEMOS  EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.












CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
ÚLTIMO MOMENTO
LOS DOCENTES RECHAZAMOS LA OFERTA SALARIAL POR INSUFICIENTE. LA PROPUESTA FINAL FUE DEL 17,8% A COBRAR LA ÚLTIMA CUOTA EN ENERO DE 2014. MAÑANA TODOS A LA CASA DE LA PROVINCIA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
LOS DOCENTES LOGRAMOS QUE EL GOBIERNO NOS CONVOQUE A PARITARIAS 

Luego de la contundencia y la masividad de las primeras 48 horas de paro docente bonaerense, el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria. 
 
 
26/02/13   Luego de la contundencia y la masividad de las primeras 48 horas de paro docente bonaerense, el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: “Nos han convocado a paritarias para mañana. En primer lugar, esperamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga una propuesta que resuelva el conflicto”. A lo que agregó: “Lamentamos que nos haya convocado tan tarde y ya sobre el conflicto concretamente, pero vamos a ir a escuchar. Somos cautelosos de lo que pueda plantear el Gobierno y vamos a expresar nuevamente nuestro reclamo de aumento salarial a la Provincia de Buenos Aires.” 

 
La cita será este miércoles por la tarde en el Ministerio de Trabajo y allí se reunirán representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con los gremios docentes para debatir nuevamente sobre el aumento salarial. Sin embargo, el Secretario General de CTA Buenos Aires resaltó que “hasta ahora no se habló de ningún número, recién llegó la convocatoria y vamos a escuchar mañana si existe alguna propuesta”. 

 
Los docentes están a la expectativa de esta nueva reunión, convencidos de que este justo reclamo debe ser oído y esperando que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se responsabilice en resolver este conflicto.


SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

RADIO ABIERTA

MIERCOLES 27 DE FEBRERO

En el marco del plan de Acción que estamos llevando desde el SUTEBA realizamos una Radio Abierta frente al Consejo Escolar.

Mientras que en las escuelas se leyó ante la comunidad educativa la posición de nuestro sindicato ante el conflicto se realizó
esta acción junto al cuerpo de delegados del SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA.
 







Secretaria de Comunicaciones
Consejo Ejecutivo de Seccional SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


SUTEBA INFORMA
25 de febrero

LOS ACTOS PUBLICOS DE ESTA SEMANA (EN AMBOS DISTRITOS) NO SE SUSPENDEN.

SECUNDARIA TOMAM PRIMERO LAS HORAS TEPIS.


TODOS CON OBLEA



SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
COMPAÑER@S   TEPIS  :  SUTEBA INFORMA
  
En la reunion de la Comision Tecnica de Condiciones Laborales realizada el 13 de febrero hemos obtenido  como organizacion gremial un nuevo logro para los trabajadores de la educacion del nivel Secundario.
   
   Luego de una larga lucha por el No Cese de los compañer@s en modulos de trabajo institucional TEPIS que vinimos desarrollando desde el mes de agosto del 2012 , impugnando dos resoluciones (1243 y 48) que indicaban el cese en dichos modulos, contrariando el articulo14 de la Ley Pcial.de Educacion y el   Acuerdo Paritario del 3 de junio de 2009, acordamos entre el Frente Gremial y la DGCyE :
      °REASIGNACION de docentes en horas TEPIS (titulares y provisionales) para el ciclo lectivo 2013.
en modulos vacantes descubiertos y de creacion .
  
   Los compañeros NO REASIGNADOS deben concurrir a los actos publicos de Secundaria  ya que se les  ofrecerän los modulos antes mencionados , como medida previa a la utilizacion de los listados utilizados en los actos publicos .

  No estamos hablando de un logro menor ya que de haberse aplicado el cese , este afectaba a mas de 3000  docentes y mas de 7000 modulos .

    NUEVAMENTE LA ORGANIZACION , LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD HAN PREVALECIDO

    POR SOBRE EL AJUSTE QUE, EN ESTE TEMA , SE QUERIA IMPONER DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
.
                         SECRETARIA  GREMIAL
               SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


ULTIMO MOMENTO
                     Viernes 22 de febrero

En el día de la fecha los afiliados a SUTEBA reunidos en ASAMBLEA en el gimnasio de la EP 1

Resuelven :

APROBAR POR UNANIMIDAD EL PLAN DE ACCION TANTO A NIVEL NACIONAL COMO PROVINCIAL ANTE LA FALTA DE PROPUESTA SALARIAL.

EN LO NACIONAL:

No inicio y PARO el día 25 de Febrero.

Movilización al Ministerio de educación Nacional el día 6 de Marzo.

Iniciar una campaña por una nueva ley de financiamiento y Reforma tributaria integral.

EN LO PROVINCIAL:

No inicio. Paro de 96 Hs.

Lunes 25 y Martes 26 de febrero
La siguiente semana otras 48 hs.

Si hay una propuesta del gobierno se considerará en una nueva asamblea.

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEZIZA
CONFERENCIA DE PRENSA DEL FGDB: ASÍ NO COMIENZAN LAS CLASES, PARO DOCENTE EL 25 Y 26


El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que, por mandato de los afiliados, a los 5 gremios que integran el FGDB les quedan 48 hs más para tomar las medidas que consideren convenientes.





22/02/13 El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que, por mandato de los afiliados, a los 5 gremios que integran el FGDB les quedan 48 hs más para tomar las medidas que consideren convenientes.




“Llegamos a esta situación por una estrategia absolutamente irresponsable y carente de seriedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, aseguro el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.



“No podía creer escuchar a funcionarios del gobierno provincial que nos pidieran 15 días de plazo para hacer la planificación anual, cuando el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires cuando se votó en noviembre del 2012”, sostuvo Baradel y agregó: “En consecuencia, los trabajadores de la educación decimos basta. Se tiene que terminar con las dilaciones y con la indefinición. Si hay una crisis económica, financiera y política en la Provincia el gobierno tiene que sincerarse y tiene que decir cuál es la estrategia para superarlo”.



Sobre esto último, detalló: “Estamos preocupados que esto no sea la punta del iceberg, no solamente para la falta de aumento salarial de los trabajadores, sino para el funcionamiento de los servicios básicos del Estado”.



En caso de no obtener respuesta de parte del gobierno provincial, Baradel explicó que “el FGDB se reunirá el día viernes (1º de marzo) para definir cómo continua el plan de acción de los gremios”.



Además Baradel reiteró: “Le queremos decir a los padres y alumnos que los docentes no quisimos llegar a esta situación. Este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores de la educación, quienes hicimos todo lo posible para poder llegar a un acuerdo. Pero al no haber respuesta y estar en riesgo el funcionamiento de la escuela pública, los trabajadores de la educación salimos a luchar para cambiar esta situación”.



Asimismo, Baradel, como Secretario General de la CTA Buenos Aires, dijo: “También todos los trabajadores estatales, los hospitales y las diferentes dependencias del Estado, están sufriendo muchas carencias. Tienen que resolver esto también”.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
ÚLTIMO MOMENTO
 
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LOS DOCENTES DECIDIERON EL NO INICIO DE CLASES Y UN PARO DE 96 HORAS A CONSENSUAR CON EL FGDB
 
 
Hace instantes finalizaron las Asambleas de Afiliados que se realizaron en forma simultánea en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y donde los docentes participaron masiva y democráticamente.

Allí definieron por amplísima mayoría el no inicio de clases y un paro de 96 horas a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).
 

22/02/13 Hace instantes finalizaron las Asambleas de Afiliados que se realizaron en forma simultánea en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y donde los docentes participaron masiva y democráticamente.Allí definieron por amplísima mayoría el no inicio de clases y un paro de 96 horas a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).


Esta decisión, evaluada y discutida profundamente en las 134 seccionales del SUTEBA, será llevada por cada Secretario General de cada Seccional, al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA que se realizará mañana, sábado 23 de febrero.

:Esta decisión está siendo tomada por los docentes para continuar reclamando por


Aumento Salarial Digno y Pago de los salarios adeudados



•Asignaciones Familiares para todos los Trabajadores



•Más presupuesto educativo



•Funcionamiento pleno del Transporte y los Comedores Escolares



•Edificios escolares en condiciones dignas



•Normalización de las prestaciones de salud en el IOMA



•No a la privatización de la salud de los trabajadores y por una gestión de salud y seguridad con participación de los trabajadores

Por otro lado, además, los docentes definieron avalar lo actuado por los Paritarios/as de CTERA en la negociación colectiva y el rechazo a las propuestas efectuadas por el Ministerio de Educación Nacional y por eso adherir al paro nacional del 25 de febrero de este año.

También votaron una jornada nacional de protesta el 6 de marzo, con una movilización al Ministerio de Educación Nacional, para reclamar la reapertura de la paritaria y la participación de las organizaciones gremiales docentes en todos los órganos deliberativos que establece la Ley de Educación Nacional. Además se realizará la presentación correspondiente ante la OIT, por violación a los convenios de negociación colectiva.

En las Asambleas se sintió un clima de total respeto por todas las opiniones y las decisiones de las mayorías, a pesar de la situación de conflicto que se vive en la provincia de Buenos Aires por la falta de responsabilidad y gestión por parte del Gobierno provincial y el cierre unilateral de las paritarias Nacionales por parte del Gobierno Nacional, lo que produce una profunda preocupación entre los trabajadores de la educación.Esto demuestra que los docentes saben qué, cómo y frente a quién reclamar.En defensa de nuestros Derechos y de Escuela Pública.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
  CRONOGRAMA DE HABERES JUBILATORIOS DEL MES DE  FEBRERO/20013


El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Febrero de 2013 a partir del miércoles 27 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:


Cronograma de pagos haberes   febrero2013


Documentos terminados en :
Pensiones Sociales



0                                 Miércoles 27 • 02 •

1 • 2 • 3         >>         Jueves 28 • 02 • 2013


4 • 5 • 6          >>         Viernes 01 • 03


7 • 8 • 9         >>         Lunes 04 • 03

 
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. Fecha de vencimiento del pago de Febrero es el 25 de Marzo de 2013.
LA PLATA, 22 de Febrero de 2013.-








SECRETARIA DE JUBILACIONES
                           SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



                 MUY IMPORTANTE


            MARTES 19 DE FEBRERO


En el día de la fecha se reunieron en la ciudad de La Plata el Secretario General del SUTEBA Echeverrìa-Ezeiza, acompañado por una delegación de docentes, padres, alumnos y auxiliares de la Primaria 32 y BS 30 con el Director provincial de Infraestructura, Sr. Luis Arévalo, el Director de Obras y Proyectos Sr. Gastón Medrano y el Titular de la empresa Vázquez.

 En dicha reunión las autoridades de la DPI se comprometieron a liberar el pago de los certificados de terminación de la obra para el día viernes 22 de febrero y la pronta entrega del edificio .Por lo pronto se estará  enviando una parte del mobiliario el día lunes 25 de febrero.

 Quedó también planteada la situación de la escuela primaria 56 acordando una reunión para la semana que viene.

                         Anibal Balmaceda
                         Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA
 "EL GOBIERNO PROVINCIAL ES RESPONSABLE POR EL CONFLICTO Y EL POSIBLE NO INICIO DEL CICLO LECTIVO"

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa en la que expresó su preocupación por la no convocatoria a mesa paritaria por parte del gobierno provincial a tan solo 3 días hábiles del comienzo de clases y dijo: “Al gobierno de la provincia de Buenos Aires le decimos que nos convoque para discutir una propuesta de aumento salarial”.

19/02/13 El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa en la que expresó su preocupación por la no convocatoria a mesa paritaria por parte del gobierno provincial a tan solo 3 días hábiles del comienzo de clases y dijo: “Al gobierno de la provincia de Buenos Aires le decimos que nos convoque para discutir una propuesta de aumento salarial”.


Al respecto, Baradel dijo: “Empezamos el año ponderando la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de convocarnos el 14 de enero, pero en las reuniones que hubo no hicieron ninguna propuesta y por eso sostengo que es una gran irresponsabilidad por parte del gobierno provincial no convocar a los trabajadores de la educación a 3 días del inicio del ciclo lectivo”.

“No hacer una propuesta de aumento salarial es lisa y llanamente plantear un recorte al salario de los trabajadores, porque si uno tiene en cuenta el aumento del costo de vida, si no hay un aumento salarial hay una perdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires.

Asimismo, Baradel le reclamó al gobierno provincial que “en forma urgente convoque a los trabajadores de la educación”, y agregó: “Los docentes todavía no hemos definido medidas de fuerza en función de llegar a tener una recomposición salarial y un acuerdo que nos saque del conflicto que tuvimos el año pasado, porque no se puede vivir en conflicto permanente”.

Sobre esto, argumentó: “Hemos tenido toda la voluntad de sentarnos a dialogar, sin embargo la irresponsabilidad está dada por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, al que hacemos responsable por el conflicto y el posible no inicio del ciclo lectivo”.

Baradel se refirió a la situación económica de la provincia y dijo: “Que hay déficit estructural en la provincia no hay ninguna duda, eso es real. Ahora, los trabajadores de la educación no somos responsables de la incapacidad o la inoperancia que han tenido las sucesivas administración provinciales para resolver los problemas en la provincia”.

Además, Baradel amplió el análisis de la situación y comentó: “Sostener el presupuesto en educación, en salud y no solamente en términos de salarios sino también en infraestructura, insumos, comedores y transporte escolar, es lo básico que tiene que sostener un Estado y lamentablemente hoy el Estado provincial no lo está haciendo”.

“Si la provincia más rica del país tiene problemas es porque hay algo que no se está haciendo bien. Tienen que elaborar y modificar las políticas para transformar la realidad de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

Luego, Baradel comentó: “Hay que pensar en una reforma tributaria integral en toda la provincia de Buenos Aires que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva y que, de alguna manera, también alivie a sectores de menor capacidad contributiva”.

Por último, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires se refirió a la paritaria nacional docente y dijo: “El ofrecimiento de Nación lo hemos rechazado por dos cuestiones. Primero, porque creemos que es insuficiente y, fundamentalmente, en los tramos, porque se habla de un 22 por ciento, pero ese 22 recién se alcanzaría en diciembre de este año, o sea que pasaríamos todo el año con un aumento del 15 por ciento. La segunda cuestión es por la metodología, la decisión que toma el Gobierno Nacional, por segundo año consecutivo, es desvirtuar la paritaria nacional, vaciarla de contenido, ya que imponen un aumento unilateralmente. Por eso, estamos reclamando al gobierno nacional que reabra la paritaria y que traten de buscar un punto de acuerdo con los gremios docentes nacionales”.

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
LA CTERA RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL Y EN LA PROVINCIA CORRE RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

 La CTERA se reunió con el Gobierno Nacional hoy en un cuarto intermedio para intentar arribar a un acuerdo, sin embargo se ha rechazado la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente, ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial, de acuerdo al costo de vida”.



15/02/13 La CTERA se reunió con el Gobierno Nacional hoy en un cuarto intermedio para intentar arribar a un acuerdo, sin embargo se ha rechazado la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente, ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial, de acuerdo al costo de vida”.


El Gobierno Nacional había ofrecido una propuesta en tres tramos: El primero de marzo a agosto de $3248; el segundo de septiembre a noviembre de $3332; y el tercero de diciembre a febrero de $3416.


SUTEBA, como entidad de base de la CTERA y por ser el gremio con más afiliados en la provincia de Buenos Aires, fue partícipe fundamental de la reunión donde estuvo presente el Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien dijo: “Se rechazó la propuesta del gobierno nacional por ser insuficiente. Esperamos que antes del día lunes mejoren dicha propuesta”. Asimismo, aseveró: “La CTERA convocó a Congreso para el próximo 23 de febrero y allí definirá los pasos a seguir”.


Por otra parte, sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires (a sólo 5 días hábiles de la fecha pautada para que comiencen las clases), Baradel dijo: “En la provincia de Buenos Aires el panorama es complejo, ya que no tenemos convocatoria ni propuesta”. “Esto pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”, advirtió.

SECRETARIA DE COMUNICACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
BARADEL SOBRE LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO: “ESTAS RESOLUCIONES NOS COLOCAN EN UNA POSICIÓN DE MAYOR RESISTENCIA”

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió al fallo que convalida los descuentos salariales a los docentes que realizaron medidas de fuerza durante octubre y noviembre del año pasado.

13/02/13 El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió al fallo que convalida los descuentos salariales a los docentes que realizaron medidas de fuerza durante octubre y noviembre del año pasado y dijo: “Creen que con medidas autoritarias pueden limitar el conflicto salarial. Al contrario: estas resoluciones nos colocan en una posición de mayor resistencia y alta conflictividad”.La decisión de convalidar los descuentos fue tomada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, que rechazó el amparo presentado por los gremios para que el gobierno bonaerense reintegre quitas salariales.Desde SUTEBA, los representantes gremiales siguen reclamando por el reintegro del descuento por los días de paro, considerando que vulnera derechos laborales.


SECRETARIA DE COMUNICACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
LOS SINDICATOS DOCENTES NACIONALES ESPERAN UNA PROPUESTA SUPERADORA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

A pocos días del inicio del ciclo lectivo los cinco sindicatos docentes nacionales, reunidos en el día de la fecha ratifican:

13/02/13 A pocos días del inicio del ciclo lectivo los cinco sindicatos docentes nacionales, reunidos en el día de la fecha ratifican:
1) Que la demanda salarial realizada por los sindicatos docentes nacionales al Ministerio de Educación de la Nación, es razonable y se corresponde con el desfasaje sufrido en el año 2012 con el cierre unilateral, por parte del Gobierno, de la Paritaria Docente.
2) La necesidad de una urgente convocatoria a las entidades, esperando en la misma una propuesta superadora a la ofrecida anteriormente.
3) La vocación de diálogo, rescatando el ámbito de la Paritaria Nacional que tiene por objeto dar soluciones concretas a las demandas de los trabajadores de la educación.



Jorge Dobal Fabián Felman Stella Maldonado Mario Almirón Sergio Romero

AMET CEA CTERA SADOP

SECRETARIA DE COMUNICACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


URGENTE

                           14 DE FEBRERO DE 2013



Hemos recibido varios reclamos de compañeros que no han cobrado su sueldo correspondiente a: vacaciones, plan fines, deuda de cobro atrasado ò la no devolución de los dìas de paro a los que estando con licencia no les correspondìa, descuentos ò retenciones indebidas y algunos  que habiendo cobrado  lo adeudado se les ha efectuado descuento de la AFIP.

Por ello:

     SUTEBA CONVOCA


VIERNES 15 DE FEBRERO

A LAS SEDES DE LAS JEFATURAS DISTRITALES

10 hs. Dinamarca y Terrarosa.(Media 211 Monte Grande
Hernández y Paso de la Patria
Ezeiza
Nota: Traer couli y nota de reclamo por duplicado

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA