JUEVES 28 DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUTEBA

TEMARIO:
MEMORIA

BALANCE

POLITICA GREMIAL.

17 HS.
MEDIA 1. ECHEVERRÍA. ( ENTRADA POR ORIGONE).

SOLO AFILIADOS.

CONCURRIR CON COULI Y DNI.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
CRONOGRAMA DE PAGO HABERES DE NOVIEMBRE 2013 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir

los haberes correspondientes al mes de Noviembre a partir del Jueves 28 del corriente y de acuerdo al siguiente cronograma:

Cronograma de pagos haberes de Noviembre 2013

Documentos terminados en: Cobran el:

Pensiones sociales y 0 Jueves 28-11-2013

1 • 2 • 3 Viernes 29-11-2013

4 • 5 • 6 Lunes 02-12-2013

7 • 8 • 9 Martes 03-12-2013

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
Fecha de vencimiento del pago de Noviembre es el 23 de Diciembre de 2013.
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 

MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BARADEL: "EL PLAN DE LUCHA VA A CONTINUAR HASTA QUE SE RESPETE EL ÚLTIMO DERECHO DE LOS TRABAJADORES"


21/11/2013

Más de 5.000 trabajadores, nucleados en SUTEBA y en la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizaron a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

La marcha se realizó en reclamo de un mayor presupuesto en Educación que financie: infraestructura escolar, transporte, escuelas de jornada completa, creación de cargos, recursos adecuados para los salarios de los Trabajadores de la Educación ya sean docentes o no docentes, garanticen el derecho a la educación, es decir, la aplicación efectiva de la Ley de Educación. Al llegar a la Legislatura, los trabajadores se encontraron con la impactante imagen del edificio totalmente vallado y repleto de policías.

Con la fuerza de la marcha, los trabajadores exigieron un mayor presupuesto en Salud que garantice el derecho social a la misma, profundizar los derechos laborales de los trabajadores del sector; la imperiosa necesidad de reglamentar la Ley de Acceso Justo al Hábitat; la sanción de la Ley de Trabajo Joven; la necesidad de una Ley de Financiamiento que garantice la real aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia, además de proponer una Ley que asegure la universalidad del cobro de las Asignaciones Familiares, sin topes ni restricciones por parte de todos los empleados estatales, con actualización automática.

Apenas comenzado el acto, Baradel expresó: "Venimos a la Legislatura y vemos que está vallada como nunca y llena de policías de infantería. Por eso le decimos a los legisladores que se equivocaron, porque hoy acá nos movilizamos los trabajadores y no los sectores de poder, como la Mesa de Enlace, que quiere impedir que funcione la Legislatura".

Sobre esto, declaró: "Nos hubiera gustado leer, escuchar por las radios, ver por la televisión que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, reunido ayer con la Mesa de Enlace bonaerense, se hubiera parado firme y les hubiera dicho: ´No se les cobra impuesto a los pequeños productores, pero los medianos y los grandes terratenientes tienen que pagar más en la Provincia de Buenos Aires´. Pero lamentablemente no sucedió eso. Parece que esa Mesa de Enlace que rompió los vidrios de la Legislatura tratando de impedir que se vote una reforma tributaria, ayer, se llevó más privilegios. Con esta fuerza le decimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Legislatura que no se puede permitir que los monopolios y los grupos de poder se apoderen del Estado".

Baradel también reclamó para que "se reglamente ya la Ley de Hábitat para que haya viviendas populares y se respete la función social de la tierra".

Luego, se refirió a la disputa por la distribución de la riqueza y dijo que "es una disputa que tenemos que dar sin tregua", y agregó: "Por supuesto que hoy venimos a exigir que se convoque a paritarias para poder discutir nuestras condiciones de trabajo, pero también les decimos que no alcanza solamente con discutir salarios para mejorar las condiciones de trabajo, hay que terminar con la especulación, por eso hay que revisar esa cadena de valor de los productos, porque nos aumentan los salarios a nosotros y los empresarios aumentan los precios para quedarse con esa ganancia. Basta de especulación. Firmesa del Estado para que no haya abuso; y aumento del salario para todos los trabajadores".

El Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA criticó que "el presupuesto en educación hace unos años representaba el 33 por ciento del presupuesto general y hoy no llega al 30 por ciento", entonces dijo: "Lo que están haciendo es votar un ajuste en el área de educación, que no nos perjudica solamente a los Trabajadores de la Educación, perjudica a toda la comunidad educativa". Asimismo, remarcó: "Nosotros vamos por más, queremos una Ley de Financiamiento Educativo que lleve la inversión al 10 por ciento del PBI para que haya jardines de infantes, escuelas secundarias, especiales, artísticas y que cada pibe pueda tener su escuela, su netbook y su Asignación Universal".

En otro momento del acto, Baradel abordó el tema del presupuesto para salud y djo que "es más bajo que el de seguridad". "Es inadmisible, intolerable e inaudito", sostuvo y agregó: "Quieren terminar con la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, que es algo que le estamos exigiendo como pueblo porque queremos vivir seguros, pero para eso tienen que tomar dos medidas fundamentales: La primera es reformar la justicia, la policía y el poder político que son cómplices del delito en la Provincia de Buenos Aires. Y la segunda, más políticas sociales para que a nuestros pibes los ganen los derechos y no el paco y la droga en cada uno de los barrios". En sentido, Baradel exigió "financiamiento para la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Jóvenes y Adolescentes".

Por otra parte, el Secretario Genereal de CTA Provincia de Buenos AIres y SUTEBA reclamó "para que haya más presupuesto para desarrollo social" y dijo: "No puede ser que vengan los compañeros de las organizaciones sociales y vayan al Ministerio y sea una cáscara vacia. Necesitamos programas proactivos de promoción social en el Ministerio de Desarrollo Social".

Asimismo, Baradel se tomó un momento para referirse al Ministro Cuartango y sostuvo: "Al Ministro Cuartango le decimos que en lugar de ser vocero del Gobernador en época de paritaria y confrotar con los trabajadores que estamos reclamando nuestros justos derechos, que vaya a inspeccionar las empresas que tienen a trabajadores no registrado en el sector privado y también en el sector estatal". "Y decirle a esta Legislatura que no puede ser que no les pague los salarios a los trabajadores", repudió.

Con respecto a las Asignaciones Familiares, Baradel exigió que "sean para todos de forma igualitaria, que tengan carácter universal y que todos los trabajadores estatales de la Provincia puedan cobrarla".

"En la Provincia de Buenos Aires se va mucha plata por coimas y por corrupción, por eso deben limpiar la corrupción de la administración pública bonaerense para que ese dinero sea destinado a los presupuestos sociales", reclamó Baradel.

Para finalizar, el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA, declaró: "Venimos con un plan de acción desde el año pasado cuando nos quisieron fraccionar el pago del aguinaldo y vamos a seguir en un plan de acción hasta que se respete hasta el último de los derechos de los trabajadores y del pueblo bonaerense. ¡Mucha fuerza, gracias compañeros y a seguir peleándola!"


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA







SUTEBA ESTUVO EN LA DPI POR EL HOGAR ESCUELA

EL DIA JUEVES 21 UNA DELEGACIÓN DEL HOGAR ESCUELA CONFORMADA POR DOCENTES, DIRECTIVOS, AUXILIARES, PADRES Y EX ALUMNOS FUE JUNTO AL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA A UNA REUNION CON  EL DIRECTOR PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA.

COMO RESULTADO DE  LA MISMA  EL DIRECTOR, SR ARÉVALO SE COMPROMETIO A VENIR EL DIA JUEVES 28 DE NOVIEMBRE CON UN PLAN DE OBRA PARA EMPEZAR A SOLUCIONAR DE MANERA INMEDIATA LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA HOGAR EVITA.

LUEGO LA DELEGACIÓN SE DIRIGIO A LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE DONDE SE AUTORIZO LA REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PARA QUE SE REESTABLEZCA EL TRANSPORTE PARA LOS PIBES QUE CONCURREN DESDE EL BARRIO "LA VICTORIA".

SOBRE LAS REUNIONES MANTENIDAS ,ANIBAL BALMACEDA SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA MANIFESTO: “ESTA SERIE DE REUNIONES QUE MANTUVIMOS HOY DEMUESTRAN UNA VEZ MAS QUE CUANDO LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UNA INSTITUCIÓN HISTORICA COMO ES LA ESCUELA HOGAR EVITA SE UNE Y ORGANIZA ,PONE EN ACTO LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA. EL SUTEBA ACOMPAÑA Y ACOMPAÑARA ESTAS ACCIONES “.

TAMBIEN EXPLICO: “LA MOVILIZACIÓN DE HOY DE LA CTA POR EL PRESUPUESTO ESTA ESTRECHAMENTE VINCULADA A LA PELEA POR EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES EDILICIAS, NO SOLO DEL HOGAR SINO DE TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA YA QUE LO QUE DEMANDAMOS ES MAYOR INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PARA LOGRAR MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, MAS CARGOS, TRANSPORTE ESCOLAR Y SAE GARANTIZADO PARA NUESTROS PIBES ,EN SÍNTESIS MAS Y MEJOR EDUCACIÓN ,SALUD Y POLÍTICAS PUBLICAS PARA NUESTRO PUEBLO”.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA












FELIZ DIA DE LA SOBERANIA.

"LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION TODOS LOS DIAS TRATAMOS DE LIBERAR A NUESTRO PUEBLO DESDE EL AULA".



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

MOVILIZACION DE CTA A LA LEGISLATURA BONAERENSE

19/11/13
El SUTEBA, en el marco de la CTA Pcia de Bs. As. convoca a movilizar este jueves 21 de noviembre a la Legislatura de la Pcia. de Bs. por más presupuesto para salud y educación, según lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la Argentina.
La concentración será a las 10.30 hs. en Plaza Italia.En demanda de los siguientes puntos:
*La profundización de la "Campaña contra el Trabajo Precario" a favor de la registración efectiva de todos los trabajadores y trabajadoras informales.
*La sindicalización que permita la defensa de los intereses de las y los Trabajadores de Casas Particulares y afines y Rurales.
*Libertad para participar y democracia para elegir en el sector privado que garantice el respeto a los fueros sindicales de los delegados electos, la representación colectiva e individual en el conflicto, como herramienta de fortalecimiento de la organización en el lugar de trabajo.
*La imperiosa necesidad de reglamentar la Ley de Acceso Justo al Hábitat.
*La sanción de la Ley de Trabajo Joven.
*La necesidad de una Ley de Financiamiento que garantice la real aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia.
*Continuar como CTA en la activa participación en los Juicios por Memoria, Verdad y Justicia
*Profundizar la participación de los Pueblos originarios en el Consejo Indígena dependiente de la Sec. De DDHH de la provincia.
*Proponer una Ley que garantice la universalidad del cobro de las Asignaciones Familiares, sin topes ni restricciones por parte de todos los empleados estatales, con actualización automática.
*Real fiscalización de los ingresos dinerarios en Casinos y afines.
*Mayor presupuesto para Educación para garantizar el derecho a la educación que financie infraestructura escolar, transporte, escuelas de jornada completa, etc, es decir la aplicación efectiva de la Ley de Educación.
*La Ley de Paritaria Municipal.
*Por la Ley marco de Paritarias para construir el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores Judiciales.
*Democratización de la Justicia al servicio de los intereses populares.
*Mayor presupuesto en Salud, garantizando el derecho social a la misma, como así también los derechos laborales de los trabajadores del Sector.
*Reforma tributaria, que grave a los que más tienen por la justa redistribución del ingreso.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


LOS ESPERAMOS EL VIERNES A LAS 20HS EN SUTEBA ECHEVERRIA.

MARIANO ALEGRE 122.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA CONVOCA

MOVILIZACION DE CTA
A LA PLATA

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

8.30 HS
SALIMOS DE SUTEBA ECHEVERRIA

POR:

MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION, PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACION QUE FINANCIE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, TRANSPORTE, ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA, ETC. ES DECIR, LA APLICACION EFECTIVA DE LA LEY DE EDUCACION.

MAS PRESUPUESTO PARA SALUD Y POLITICAS PUBLICAS.

LEY DE UNIVERSALIZACION DE ASIGNACIONES FAMILIARES
  1. REFORMA TRIBUTARIA QUE GRAVE A LOS QUE MAS TIENEN, POR LA JUSTA REDISTRIBUCION DEL INGRESO.
  2. TERMINAR CON EL TRABAJO PRECARIZADO.
LLAMA A LA SECCIONAL 4281-7447 PARA GUARDAR LUGAR EN EL MICRO
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA



14-11-13



DECRETO 258


HABIENDO TOMADO CONOCIMIENTO QUE EN LA SAD EXISTE UNA COMUNICACIÓN EN LA CUAL SE MANIFIESTA QUE NO SE CUBRIRÍAN SUPLENCIA POR DECRETO 258/05 POR ESTUDIO Y QUE SOLO SE HARAN POR 114 A 1 O 114 F 1, SIENDO ESTA PRODUCTO DE UN ACUERDO DE COGESTION; CABE ACLARAR:  QUE ESTA ORGANIZACIÓN NO PARTICIPO DE NINGUNA REUNION DE COGESTION EN LA QUE SE TOMARA ESTE PUNTO Y MUCHO MENOS CON ACUERDO NUESTRO.

HABIENDO ACLARADO ESTA SITUACIÓN CON LA DIRECTORA DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES, SE RECTIFICO LA COMUNICACION ENVIADA A LAS SAD, POR LO TANTO  SE SEGUIRAN CUBRIENDO POR DECRETO 258 TODAS LAS LICENCIAS SIN RESTRICCIONES.

ELIZABETH RODRÍGUEZ

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 

15 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA


Venimos de un proyecto de país pensado para pocos y hoy hemos logrado que el estado nacional, en nuestra provincia, invierta más de 1.300 millones de pesos en los proyectos que profesores y alumnos han realizado pensando en un país con desarrollo industrial y pleno empleo.
Falta aún, seguir ampliando derechos para nuestros pibes y docentes, por eso vamos por el cumplimiento efectivo del ingreso, permanencia y egreso de los técnicos que necesitamos para seguir construyendo un país para todos!!
Saludamos, en su día, a los compañeros de las Escuelas Técnicas que, desde siempre, luchan para construir una escuela para adolescentes y jóvenes en un país con trabajo y dignidad.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA



SUTEBA EN EL MARCO DEL FGDB SE MOVILIZÓ A LA CASA DE LA PROVINCIA

BARADEL: "ANTE LA FALTA DE RESPUESTA, MÁS ORGANIZACIÓN, MÁS UNIDAD Y MÁS LUCHA"


15/11/2013

El SUTEBA se movilizó en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia para ratificar su pedido de respuesta ante los justos reclamos:
  • Cobro inmediato de los salarios adeudados.
  • Mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.
  • Universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática.
  • Mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar.
  • Mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias.
  • Cobertura de cargos.
  • Agilización de códigos jubilatorios, para el cobro de retribución especial.


Allí, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: "Esta movilización de hoy se enmarca en la unidad y en la lucha del Frente Gemial Docente Bonaerense que viene peleando por los derechos de todos los Trabajadores de la Educación desde el conflicto con el aguinaldo del año pasado".

Asimismo, el Secretario General de SUTEBA sostuvo: "Exigimos la apertura de paritarias en la Provincia y en la Nación".

Baradel pidió mayor presupuesto en educación y dijo: "Este presupuesto perjudica a los bonaerenses y a los trabajadores estatales de la Provincia, por eso si este presupuesto no se modifica lo que van a generar es pelea y conflicto hasta que se cambien las partidas presupuestarias y se invierta en educación".

Por otra parte, se refirió a los legisladores bonaerenses y sentenció: "Los legisladores del oficialismo y de la oposición que no se la pasen discutiendo si va un punto más o un punto menos a seguridad, deben priorizar la educación y la salud pública en la Provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, Baradel repudió que "los legisladores y jueces no tienen obligatoriedad de aportar al IOMA" y exigió: "Que aporten al IOMA como todos nosotros y van a ver que estarán los recursos necesarios. Vamos a plantear que para ellos también el aporte al IOMA sea obligatorio como lo es para todos los trabajadores estatales".

Luego, dijo: "Le decimos al presidente del IOMA que no mire para un costado, hay demoras y corte de servicios, asi que si el problema son los prestadores, vayan contra ellos pero protejan a los trabajadores brindándole una debida atención en la obra social".

Sobre infraestructura, Baradel advirtió: "A donde haya escuelas con riesgo para los chicos y para los trabajadores, vamos a hacer una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona". "Además se tiene que terminar con los negociados, no queremos más prestatarias, queremos que el servicio sea estatal y para todos y en beneficio de todos los trabajadores", remarcó.

Baradel también se refirió al cobro del salario y dijo que "es una cuestión prioritaria", por eso "deben resolverla este año urgentemente".

Para finalizar, Baradel puntualizó: "Desde el año pasado estamos en plan de lucha porque no nos resignamos a que no haya inversión educativa adecuada".

Por último, el Secretario General de SUTEBA se refirió a la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense y dijo: "Acuérdense que se los dije al año pasado, van a mentir, van a intentar dividir a este Frente Gremial, van a decir una suerte de pavadas, pero la realidad es que si hay alguien que defiende la educación pública son los docentes de la Provincia de Buenos Aires representados en el FGDB. Ese es el valor más preciado que tenemos que cuidar. Porque si nos dividen, pasarán por arriba a la Educación Pública. Por eso, ante la injusticia y ante la falta de respuesta, vamos por más organización, más unidad y más lucha de todos los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

MOVILIZACION DEL FRENTE GREMIAL

EN EL DIA DE HOY EL FGDB REALIZO UNA MASIVA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PCIA. DE BS.AS EN CAPITAL FEDERAL. EL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA SE HIZO PRESENTE CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE COMPAÑEROS.

SOBRE LA MOVILIZACIÓN ANIBAL BALMACEDA SECRETARIO GRAL DEL SUTEBA MANIFESTO:

“UNA VEZ MÀS QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NUCLEADOS EN EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SON UN EJEMPLO DE UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LA ESCUELA PUBLICA.  ESTA MOVILIZACIÓN ES UN MENSAJE CLARO PARA EL GOBIERNO DE LA PCIA DE BS.AS PARA QUE RESUELVA, COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO, LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS TRABAJADORES COMO EL NO COBRO DE SUS SALARIOS, LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA, LAS DEFICIENCIAS DE LA OBRA SOCIAL IOMA,  ES DECIR QUE INVIERTA MAS RECURSOS EN EDUCACIÓN ANTE EL INMINENTE TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL”.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA







BARADEL: "EL 15 NOS MOVILIZAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA, TIENEN QUE DARLE UNA RESPUESTA A LOS DOCENTES" zoom inzoom outImprimir

Enviar por mail 13/11/13



El SUTEBA se movilizará en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, para reafirmar su reclamo por el cobro inmediato de los salarios adeudados, por mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, por mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar, para que se realicen mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias y por la cobertura de cargos.



La movilización será el viernes 15 de noviembre a las 11 horas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA).



En referencia a esto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, sostuvo: "Vamos a reclamar porque todas estas situaciones de injusticia son una deuda que el Gobierno bonaerense tiene con los Trabajadores de la Educación y que hay que resolver".



Luego, detalló: "No puede ser que la Provincia no se ponga al día con el pago de salarios, esto es lo primero que debería hacer. Por otra parte, es necesario que se realicen inversiones en infraestructura escolar, ya que se necesitan fondos para arreglar muchas escuelas. Además tienen que resolver los problemas que presenta el IOMA, porque al haber atrasos en los pagos, los prestadores cortan el hilo por lo más delgado, perjudicando a los trabajadores, o retacean prestaciones, las posponen en el tiempo o no hacen los descuentos correspondientes. También vamos a reclamar por la falta de cargos docentes, para que se cumpla la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares y por la apertura de paritarias".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA





 

IOMA

SUTEBA LLAMA LA ATENCIÓN SOBRE EL CONVENIO IOMA - FABA

Nuestro Sindicato elevó un escrito a través del Consejo Consultivo de IOMA pidiendo revisar varios de los puntos del Convenio que fueron tomados en cuenta de manera parcial, no incluyendo en las modificaciones observaciones que habíamos considerado fundamentales.Se solicita a los afiliados que informen si se presentan dificultades.

Ante los reclamos frecuentes de los afiliados por las dificultades reiteradas en relación a la cobertura de prácticas de laboratorio y  la falta de normas claras al respecto, dando lugar a la arbitrariedad y heterogeneidad en el accionar de los laboratorios,  SUTEBA alentó la realización de un nuevo Convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) para contar con un dispositivo organizador que explicite las prácticas cuya cobertura no necesita de autorización excepcional y unifique criterios que permitan el adecuado control por parte de los afiliados/as.

Cuando FABA  presentó la propuesta, el equipo de salud de nuestro sindicato la analizó, planteó por escrito todas las dudas cuya aclaración entendía como fundamental antes de la firma y problematizó con argumentaciones escritas los puntos con los que se presentaban diferencias de criterio médico. A través del Consejo Consultivo se elevaron dichas consideraciones al IOMA, muchas de las cuales no fueron tomadas en cuenta en la instancia de modificación.

Por todo esto es que SUTEBA va a permanecer atento a la implementación del Convenio, transmitiendo a nuestra Vocalía Docente en el IOMA las dificultades que se podrían presentar, y pide a sus afiliados/as que sean protagonistas en el control de este dispositivo. Es fundamental que sean los afiliados/as quienes se acerquen a las Seccionales para poder registrar los obstáculos que se vayan identificando y que, desde allí, sean comunicadas a la Secretaría de Salud.
Dispositivos que permitan unificar criterios, organizar y explicitar, son fundamentales para que todos/as podamos controlar su implementación y evaluar su continuidad, pero lo anterior solo tiene sentido si entendemos que el compromiso de dicho control es una cuestión de todos/as los afiliados/as.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

EL SUTEBA REAFIRMA SU COMPROMISO Y SE MOVILIZA A LA CASA DE LA PCIA. DE BS. AS.

13/11/13

El SUTEBA se movilizará, junto al Frente Gremial Docente Bonaerense, para reafirmar su reclamo por el cobro inmediato de los salarios adeudados, por mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, por mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar, para que se realicen mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias y por la cobertura de cargos.

La movilización será el viernes 15 de noviembre a las 11 horas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA).

En referencia a esto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, sostuvo: "Vamos a reclamar porque todas estas situaciones de injusticia son una deuda que el Gobierno bonaerense tiene con los Trabajadores de la Educación y que hay que resolver".

Luego, detalló: "No puede ser que la Provincia no se ponga al día con el pago de salarios, esto es lo primero que debería hacer. Por otra parte, es necesario que se realicen inversiones la infraestructura escolar, ya que se necesitan fondos para arreglar muchas escuelas. Además queremos resolver la cuestión del IOMA, porque como hay atrasos en los pagos los prestadores cortan el hilo por lo más delgado, por los trabajadores, o retacean prestaciones, las posponen en el tiempo o no hacen los descuentos correspondientes. También vamos a reclamar por la falta de cargos docentes, para que se cumpla la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares y por la apertura de paritarias".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

COMPAÑEROS

NOS ROBARON EN EL SINDICATO

EL DOMINGO A LA MADRUGADA NOS ENTRARON A ROBAR EN EL SUTEBA DE ECHEVERRIA. ROMPIERON LA PUERTA Y SE LLEVARON UNA PC. QUEREMOS CREER QUE FUE UN HECHO DE INSEGURIDAD AUNQUE ES LICITO SOSPECHAR QUE LOS ENEMIGOS DE LA ESCUELA PUBLICA NUEVAMENTE NOS QUIEREN PONER PALOS EN LA RUEDA ANTE EL CRECIMENTO DEL SUTEBA, TANTO EN ECHEVERRIA – EZEIZA COMO EN TODA LA PROVINCIA.

ESTE HECHO NO HACE MAS QUE FORTALECERNOS Y NOS OBLIGA A REDOBLAR LOS ESFUERZOS PARA SEGUIR DEFENDIENDO UNA ESCUELA PUBLICA PARA NUESTROS PIBES QUE SEA POPULAR, DEMOCRATICA Y EMANCIPADORA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA





COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!

EL VIERNES 15 SUTEBA JUNTO AL FRENTE GREMIAL MOVILIZA A LA CASA DE LA PCIA. DE BS.AS EN CAPITAL FEDERAL.

8 Y 30HS EN SUTEBA.

POR FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA POR MICROS.

SECRETARIA DE ORGANIZACION

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

EL SUTEBA SE MOVILIZA EL 15 A LA CASA DE LA PROVINCIA CON EL FGDB


11/11/2013
La CTA Provincia de Buenos Aires, frente a la suspensión del tratamiento del presupuesto por parte de la legislatura bonaerense, resolvió posponer la movilización propuesta para este miércoles 13 a la semana en que se haga efectivo el tratamiento del presupuesto.

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, convoca a una movilización este viernes 15 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Los Trabajadores de la Educación nos movilizamos por:

  • Cobro inmediato de los salarios adeudados.
  • Mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.
  • Universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática.
  • Mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar.
  • Mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
FIESTA DE FIN DE AÑO PARA LOS COMPAÑEROS JUBILADOS!!!!!!!
HABRA SHOWS Y SORTEOS

SABADO 16 DE NOVIEMBRE

SALIMOS 8 HS DE SUTEBA ECHEVERRIA

MARIANO ALEGRE 122.

PRECIOS:
SIN CARGO PARA AFILIADOS
ACOMPAÑANTES 100$ ( SOLO UN ACOMPAÑANTE POR JUBILADO)

MICRO 50$ TODOS LOS COMPAÑEROS.

COMO SIEMPRE EL SUTEBA HOMENAJEANDO A LOS COMPAÑEROS QUE  DEDICARON GRAN PARTE DE SU VIDA A DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA.

SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

  COMPAÑEROS:
   
         MOVILIZACION DE CTA A LA PLATA !
             MIERCOLES 13 DE NOV.
            8,30 HS. EN SUTEBA ECHEVERRIA
URGENTE :
LLAMAR A LA SECCIONAL PARA CONFIRMAR
ASISTENCIA POR LUGARES EN MICRO .
        SECRETARIA DE ORGANIZACION
                       
 SUTEBA
               
ECHEVERRIA-EZEIZA
SUTEBA CONVOCA

MOVILIZACION DE CTA
A LA PLATA


MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE

8.30 HS

EN SUTEBA ECHEVERRIA

POR:

●MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION, PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACION QUE FINANCIE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, TRANSPORTE, ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA, ETC. ES DECIR, LA APLICACION EFECTIVA DE LA LEY DE EDUCACION.


●MAS PRESUPUESTO PARA SALUD Y POLITICAS PUBLICAS.


●LEY DE UNIVERSALIZACION DE ASIGNACIONES FAMILIARES


●REFORMA TRIBUTARIA QUE GRAVE A LOS QUE MAS TIENEN, POR LA JUSTA REDISTRIBUCION DEL INGRESO.

● TERMINAR CON EL TRABAJO PRECARIZADO.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

12 DE NOVIEMBRE 

JORNADA INSTITUCIONAL

DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE


POR CAPACITACION DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO EL SUTEBA LOGRO LA SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL.

EJERZAMOS NUESTRO DERECHO.


SECRETARIA DE COMUNICACIONES

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

MOVIMIENTO PEDAGOGICO LATINOAMERICANO

El día 5 de Noviembre inició la Expedición Pedagógica "Isauro Arancibia, Luis Iglesias y Simón Rodríguez" en nuestro país, la que da continuidad al encuentro que se realizó en Venezuela a principios de año. El SUTEBA está presente en este evento que convocó a docentes de distintos países como Venezuela, México y Uruguay, todos juntos para trabajar en la construcción de una educación emancipadora latinoamericana.

RUTA SUSANA MATA (CENTRO)

06/11/2013

La Ruta Centro lleva el nombre de Susana Mata, en homenaje a la maestra y militante que trabajó en las Escuelas N°23 y N°26 de Almirante Brown. Fue una de las fundadoras y Secretaria General de la Asociación de Educadores de Almirante Brown (AEAB), sindicato de base local de la CTERA en 1973. Fue detenida en febrero de 1975 en la cárcel de mujeres de La Plata hasta octubre de ese mismo año. El 15 de diciembre de 1977, en la localidad uruguaya de Lagomar, su casa fue rodeada por fuerzas militares y, ante la inevitable captura, le puso fin a su vida faltando trece días para cumplir sus 30 años.

El recorrido de la ruta propuesta para la Expedición Pedagógica "Isauro Arancibia - Luis Iglesias - Simón Rodríguez", que comenzó el 5 y terminará el 7 de noviembre, es el siguiente:

05/11/2013 - Punto de partida desde Florencio Varela, recorriendo Almirante Brown, Esteban Echeverría y finalizando en Lomas de Zamora.

06/11/2013 - Punto de partida desde Lomas de Zamora, recorriendo Lanús, Avellaneda y finalizando en Berisso.

07/11/2013 - Punto de partida desde Berisso y finalización del recorrido en Brandsen.

La expedición dio inicio el martes 5 de noviembre en Florencio Varela, donde el contingente de docentes visitó la Escuela Primaria N°45 y realizó un recorrido por la institución junto con alumnos, docentes, el Equipo Directivo y el Equipo de Orientación Escolar. El contacto entre docentes venezolanos y argtentinos fue muy emotivo, las experiencias compartidas, las miradas sobre la enseñanza y los alumnos fueron los ejes del encuentro. No faltaron anécdotas e intercambios de abrazos.

Luego de la recorrida, la comitiva se trasladó hasta la seccional local para compartir un almuerzo con compañeros de otras escuelas, donde, en un buen marco de unidad, se charló sobre experiencias pedagógicas y estrategias didácticas. Luego, visitaron el Jardín de Infantes N°923 "Macedonio Rodríguez" de Almirante Brown y realizaron una recorrida por el establecimiento con las autoridades en la que los más pequeños ampliaron el marco emotivo con enormes sonrisas y caras de sorpresa. Por último, el contingente se trasladó hasta Esteban Echeverría para ser parte de una jornada que se realizó en el local de la CTA Echeverría - Ezeiza. El evento contó con exposiciones sobre experiencias en Escuelas de Arte y en Centros de Educación de adultos para diabéticos, además de tratar la educación formal y la escuela pública. Asimismo, se realizaron proyecciones de videos con respecto a la experiencia de educación popular desarrollada en la CTA y al octavo aniversario del "No al ALCA", sumado a las palabras de los compañeros venezolanos sobre las experiencias de educación popular que se desarrollan en la república bolivariana.

El miércoles 6 de noviembre, la delegación de docentes retomó el recorrido con una visita a la Escuela Técnica N°9 de Lomas de Zamora. Fueron recibidos por directivos, docentes y alumnos, quienes hablaron sobre los proyectos pedagógicos y las acciones solidarias que realizan en el barrio, sumado a la proyección de imágenes sobre cada proyecto. A continuación, los docentes se dirigieron a la Escuela Secundaria N°20 de Lanús, institución que es acompañada por SUTEBA en los proyectos: La construcción de un espacio de formación para los docentes de la escuela en servicio y, al mismo tiempo, de un Espacio de Investigación a cargo de la Secretarías de Cultura de Lanús y de la Provincia; el fortalecimiento del Centro de Estudiantes y del proyecto "Nuestro Lugar", un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para adolescentes, en articulación con la escuela. Finalmente, la visita por Lanús culminó con una recorrida por el Centro de Salud "Carlos Cassinelli". El destino siguiente de la comitiva fue el Instituto Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda, lugar en el que realizaron un recorrido por las instalaciones con el responsable de Educación Artística del Municipio en el que se pudieron compartir las bellísimas y diferentes expresiones artísticas de los alumnos. Luego, fueron recibidos por rector de la Universidad de Avellaneda, con quien hablaron sobre la importancia de la aparición de este establecimiento que permite el acceso a la educación terciaria a jóvenes de la zona. Para finalizar, los docentes venezolanos compartieron un espacio artístico con intérpretes de nuestra música popular.

Cabe recordar que luego de las visitas a cada uno de los establecimientos, los docentes venezolanos hicieron entrega de un cuadro conmemorativo en recuerdo del paso y la participación del Encuentro Pedagógico Latinoamericano.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA