El Suteba y la campaña
 
“Escuelas por la Identidad”

En el 2º Congreso de Delegados Estudiantiles realizado en la Escuela Nº 7 de Carlos Spegazzini, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizó una charla con los delegados sobre la campaña “Escuelas por la Identidad” y sobre el pedido del Boleto Estudiantil Gratuito.
La Sub - Secretaria de Derechos Humanos del Suteba Provincia, Patricia Romero Díaz —quien estuvo acompañada por los dirigentes locales del Suteba, Alicia Corvalán, Lucía Raimondi y Dante Boeri, y la integrante del equipo provincial de Derechos Humanos, Silvia Zustovich—, expresó: “Venimos a este espacio de discusión y debate a presentar dos campañas. Ustedes los alumnos de primaria y secundaria pueden ser protagonistas de esta campaña. Tienen el privilegio de vivir en una etapa donde la misma escuela los convoca a que se organicen, a que discutan, a que debatan, a que aprendan a defender sus derechos. Son privilegiados de vivir en esta etapa de la escuela pública, tienen que aprovechar este momento, tienen que defender sus derechos, siempre a partir del diálogo. Venimos de un sindicato, del Suteba. A lo largo de la historia, los trabajadores aprendimos que la mejor manera de defender nuestros derechos, es organizándonos, es el colectivo, nunca solos. Y así como ustedes se organizan en el cuerpo de delegados de cada escuela, los trabajadores nos organizamos en el sindicato, nuestro sindicato es el Suteba”.
Luego, Patricia Romero Díaz aseveró: “Es muy simbólico que este evento haya sido convocado a 38 años de La Noche de los Lápices, día tan fatídico de la dictadura cívico-militar, régimen que se llevó cientos de alumnos y profesores de escuelas secundarias. Estamos promoviendo con el Suteba y la Ctera, la campaña del Boleto Estudiantil Gratuito. Precisamente, los estudiantes de La Noche de los Lápices reclamaban el boleto educativo. Este año tomamos esta campaña que se hace extensiva a los alumnos de primaria, secundaria y superior. Les dejamos un petitorio para que las escuelas las traten en el centro de estudiantes. Y lo segundo que les venimos a presentar tiene que ver con nuestras Abuelas de Plaza de Mayo, desde hace 37 años están buscando a sus nietos, robados por la dictadura. Los bebés eran entregados a cualquier familia, por eso el reclamo continúa. Con Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas, presentamos esta campaña, para que ayudemos a las abuelas, ya que casi 400 nietos todavía no fueron recuperados. Pueden ser una maestra, un preceptor, un tío, un primo, queremos que los centros de estudiantes se sumen a esta campaña”.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA






No hay comentarios:

Publicar un comentario