FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

NUEVA REUNIÓN CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN POR TEMAS PENDIENTES 

 Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron este mediodía con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para abordar los siguientes temas:

• MONITOREO SALARIAL:

El Frente Gremial planteo una propuesta de trabajo y análisis para una reestructuración integral del salario docente que impacte en el básico y el rechazo de las sumas no remunerativas y/o no bonificable (en negro).

Estuvieron presente dirigentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN.

El Frente Gremial presentó una agenda de trabajo concreta con los puntos antes mencionados, otra fue presentada por UPCN y UDOCBA no presento ninguna. Por tal motivo se paso a un cuarto intermedio para seguir trabajando las propuestas presentadas.

• COBRO DE LAS 7 HORAS:

1)- El Frente Gremial planteó que el acuerdo salarial para los inspectores sea igual para todos y por lo tanto independiente de la percepción de la bonificación por función supervisiva.

2)- Que se equipare la propuestas salarial para los secretarios de jefatura y representantes docentes del Tribunal. Pasando a un cuarto intermedio para presentar nuevas propuestas de ambas partes, trabajadores y Estado.

• PLAN FINES:

Ante el reclamo gremial, las autoridades de la cartera educativa provincial aseguraron que el Plan FINES se pagará este viernes 5 de septiembre.




                         AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario