BARADEL: "SI QUEREMOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, HAY QUE AUMENTAR EL PRESUPUESTO"

01/10/2014

En el día de hoy, SUTEBA brindó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de una Campaña de recolección de firmas, en el marco del FGDB, en reclamo por un aumento del presupuesto educativo en la Provincia de Buenos Aires.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de CTA Prov. de Buenos Aires, expresó: "Comienza una campaña de recolección de firmas con un petitorio dirigido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a la Legislatura Provincial por aumento en el presupuesto educativo. Los docentes bonaerenses sabemos que está la necesidad de aumentar el presupuesto educativo para que se pueda alcanzar una educación de calidad, se necesitan por lo menos 30 mil millones de pesos más en el presupuesto de la provincia para dar cuenta de las necesidades fundamentales que tiene la escuela pública".

Para que se concrete y se lleve adelante una educación de calidad, es necesario un incremento en el presupuesto educativo que garantice:
  • Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Apertura de la Paritaria Provincial.
  • Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.
  • Creación de Cargos Docentes para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.
  • Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.
  • Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes.
  • Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.
  • Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación.
Al respecto, Baradel remarcó: "Esta campaña para nosotros es clave, vamos a llevar adelante la recolección de firmas en toda la provincia y vamos a pedir reuniones con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y con el propio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder discutir anticipadamente una mejora del presupuesto en educación. Si queremos una educación pública de calidad, hay que aumentar el presupuesto".

La campaña, que se inicia en el día de hoy, de recolección de firmas en el petitorio culminará el viernes 10 de octubre. En cada Escuela, en cada Sede Sindical y en cada Distrito de la Provincia de Buenos Aires se podrá acceder a la firma del mismo.


JUSTICIA COMPLETA POR CARLOS FUENTEALBA

Roberto Baradel, durante la conferencia, se pronunció sobre el Caso Fuentealba: "Hoy vamos a tener una reunión con el Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, porque quieren trasladar a Darío Poblete, el asesino de Carlos Fuentealba, de la cárcel en la que está alojado. Queremos que continúe en la misma cárcel donde está detenido y además le estamos reclamando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que reciba este caso, porque así como se juzgó a los responsables materiales inmediatos y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra, lamentablemente no ha pasado en el caso de Carlos Fuentealba. Sí se juzgó y está en la cárcel el asesino material, pero falta que estén presos quienes dieron las órdenes y queremos que se lleve a procesamiento al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch. No debe haber impunidad en el caso del compañero Carlos Fuentealba, aún los responsables ideológicos están en libertad".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario