CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA Y DE LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

11/11/14

Miles de trabajadores nucleados en el SUTEBA, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizaron a la Casa de la Provincia en reclamo por mayor presupuesto, una reforma tributaria, más distribución de la riqueza, mayor inversión en educación, salud, justicia y vivienda. Además el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se encuentra desarrollando el primer día de paro de 48 horas con el 98 por ciento de adhesión.

Las 48 horas de paro llevadas adelante por el FGDB intensifican el reclamo por recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y en búsqueda de una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo, además se está reclamando la anticipación de la convocatoria a paritarias para evitar una convocatoria a último momento.

Desde la CTA el objetivo del reclamo es manifestar la disconformidad con la conformación del Presupuesto provincial previsto para el 2015; exigir una reforma tributaria; mayor inversión en Educación, Justicia, Salud, Vivienda y en políticas públicas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social; aumento salarial, condiciones dignas de trabajo, más puestos de trabajo, terminar con la precarización laboral y el trabajo no registrado; paritaria Municipal y paritaria y autarquía judicial.

Durante el acto frente a la Casa de la Provincia, el Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó: “Es una vergüenza que se haya enviado a la Legislatura provincial un presupuesto que el año pasado era del 30 por ciento y este año se reduce al 28 por ciento en educación, mientras que el presupuesto para seguridad fue aumentado a un 66 por ciento”.

Además, sostuvo: “¿Cómo no vamos a estar movilizados? ¿Qué vamos a esperar? ¿Vamos a sostener un presupuesto que tenga como directriz menos escuelas y menos cargos docentes, o menos hospitales y menos médicos y enfermeros?”
Sobre la reapertura paritaria señaló: “Le decimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que se llenan la boca diciendo: “Sólo se acuerdan en febrero de discutir salarios”. Acá nos tienen presentes, queremos que nos convoquen hoy, queremos discutir salarios hoy, queremos discutir condiciones dignas de trabajo”.

Por último, dijo: “Tenemos un compromiso histórico con Carlos Fuentealba, con Maxi y Dario, con Mariano Ferreyra, con Stella Maldonado, con Isauro Arancibia, con los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y con cada uno de los que dieron su vida como Agustín Tosco, Atilio López y Felipe Vallese. Con cada uno de los compañeros que dieron su vida por defender a la clase trabajadora y transformar la realidad tenemos un compromiso de honor: seguir construyendo unidad popular, corelación de fuerzas y más organización desde los trabajadores para dar la pelea desde la construcción colectiva”.

Por su parte, el Secretario General de la CTA Nacional, Hugo Yasky, sostuvo: “Este reclamo es para los 24 gobiernos provinciales y para el gobierno nacional, ya que necesitamos asegurar que el tránsito hacia fin de año no sea un calvario para los trabajadores. Tenemos que tener la posibilidad de acceder a un puente hasta la paritaria, que sea una suma fija, un bono o como lo quieran llamar. Además que a aquel 15% de docentes que pagan ganancias, no sufran el descuento en el medio aguinaldo de diciembre. Todo esto significa actuar con consecuencia”.

Sabemos que están pasando cosas, no somos tontos, no nos engaña la televisión ni los grandes grupos mediáticos que nos quieren hacer confundir. Están los fondos buitres. Hay una clase dominante que especula con el dólar, que mueve los mercados cambiaros, que manda la plata a los paraísos fiscales, que explota a los trabajadores, al que saca el dinero afuera, al remarcador de precios, esos son grandes grupos extranjerizados, multinacionales. Todo eso es verdad, pero también es verdad, que si en este fin de año, los que vamos a pagar esos platos rotos somos los trabajadores, eso quiere decir que otra vez el hilo se corta por lo más delgado, entonces hay que estar en la calle, hay que reclamar, hay que luchar para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Fuerza compañeros, a seguir peleando, a no bajar los brazos. Por Carlos Fuentealba, por Stella Maldonado, fuerza.

En sintonía, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, saludó esta marcha de la CTA de la Provincia de Buenos Aires y recordó a la compañera Stella Maldonado que “estaría acá con nosotros marchando en cada plaza, en cada marcha y, por supuesto, está y siempre va a estar”.

Luego manifestó: “Los compañeros de CTERA, de todo el país, acompañamos esta marcha de la CTA de la Provincia de Buenos Aires y también decirles, compañeras y compañeros, en cada lugar del país, en cada plaza, en cada barrio vamos a estar exigiendo justicia por Carlos Fuentealba. No vamos a permitir que haya impunidad. Fuerza compañeros, fuerza compañeras, el desafío es profundizar, es ir por más, ¡adelante!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario