POR AMPLÍSIMA MAYORÍAEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES MANDATÓ AL SUTEBA CON LA APROBACIÓN DE LA MEMORIA, BALANCE Y POLÍTICA GREMIAL DE CTERA 

 

13/08/2015
El jueves 13, en la sede de UTE, SUTEBA desarrolló el Plenario de Secretarios Generales para determinar el mandato que se presentó en el XXXIII Congreso Ordinario de CTERA. Por amplia mayoría, se aprobó la Política Gremial que desarrollará la organización nacional durante 2015, como así también la Memoria y el Balance del 2014.

El Plenario, encabezado por Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, contó con la presencia de Sandra Rodríguez de Fuentealba, flamante congresal de CTERA por ATEN (Neuquén), quien compartió su alegría por volver a trabajar en la educación y agradeció profundamente el apoyo político y humano de Stella Maldonado, del SUTEBA y la CTERA en la causa de Carlos y para poner de pie al sindicato docente neuquino; y de Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, quien aseguró que la unidad y la organización sindical es fundamental para defender los derechos de los trabajadores en el futuro escenario que se presentará a nivel nacional y regional.

En la convocatoria se hicieron presentes los miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y los Secretarios Generales de los distritos de la Provincia de Buenos Aires para realizar el tratamiento y la consideración de la Memoria, el Balance y la Política Gremial de CTERA. Los compañeros aprobaron estas propuestas haciendo hincapié en la representación de la entidad nacional, que siempre está presente en cada necesidad, como por ejemplo, el Programa Nacional de Formación Permanente que conforma un logro importantísimo e histórico de la CTERA a nivel nacional que dio respuesta a tantos años de lucha y por el que siempre peleó Stella. Además, resaltaron todas aquellas políticas públicas que durante este tiempo supo conseguir la organización, quien se encargó de posicionar a la educación como un derecho fundamental.

Asimismo, el Plenario se solidarizó con los familiares y compañeros del Partido Obrero por el accidente en el que falleció un militante durante la última votación en las PASO, declaró el repudio al asesinato de compañeros docentes en Honduras y remarcó la solidaridad y el impulso de la campaña que llevan adelante el SUTEBA y la CTA para recolectar donaciones y ayudar a los afectados por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.




No hay comentarios:

Publicar un comentario