"LA ESCUELA PÚBLICA ES LA MEMORIA DEL PUEBLO"

Inauguración del mural de CTERA EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOSy de CARLOS FUENTEALBA 
 
 17/09/2015

En el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de un mural que cubre las paredes del frente de CTERA.
Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA expresó: "Este mural comenzó a soñarse con la necesidad de recrear el frente del Sindicato, de la casa de los Trabajadores. Stella junto a otros compañeros pensaron que debía reflejar la historia de las luchas de nuestro pueblo y de la CTERA.  Están Isauro, Marina y Carlos Fuentealba, por quien vamos a seguir peleando hasta lograr justicia completa"

Sonia agradeció al Colectivo Cultural Ricardo Carpani, quienes fueron los autores del mural. El muralista Gerardo Cianciolo  en nombre de él y de sus compañeros expresó: "Es una emoción muy grande estar aquí inaugurando esta obra. Agradecidos de poder desarrollar la recuperación de este Espacio Público, en particular, porque basicamente somos Trabajadores de la Educaión y delegados. Quisimos poner la frase "La Escuela Pública es la memoria del Pueblo" de Isauro Arancibia porque nos pareció que definía muy bien la intención de este trabajo. Este Colectivo es una organización política, cultural y social que desarrolla su actividad a través de la producción de una propuesta estético- ideológica desde el muralismo y hoy, en este acto, sentimos más que nunca que podemos expresar nuestras ideas y la trayectoria de los trabajadores en general y de la CTERA en particular"


En el acto estuvieron presentes la Junta Ejecutiva de CTERA; Secretaria General Sonia Alesso; Secretario Gremial, Eduardo Marcelo López; Secretario de Organización, Juan Bautista Monserrat; Secretario Administrativo, Roberto Raúl Baradel; Secretario de Prensa, Alejandro Demichelis; Secretario de Educación, Miguel Angel Duhalde; Prosecretaria de Educación, María Isabel Ortega; Secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Pereyra; Secretaria de Salud Laboral, Noemí Tejeda, entre otros.
Asimismo se encontraban, Hugo Yasky, Secretario General de CTA; Cecilia Martínez, Secretaria General Adjunta SUTEBA y participaron del acto compañeros de la integrantes de la Internacional de la Educación para América Latina que se encuentran en el país en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
      
Para finalizar el acto se recordó los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y a Carlos Fuentealba expresando a viva voz: Compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES, Carlos Fuentealba PRESENTE. AHORA Y SIEMPRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario