SUTEBA INFORMA

MARÍA LAURA TORRE: "PLANTEAMOS AL GOBIERNO UNA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA SALARIAL"

"Ante la devaluación y los aumentos de precios en la canasta familiar y alimentaria que impactó sobre el bolsillo de los trabajadores en estos últimos meses, vamos a plantear en principio una recomposición del salario docente para luego discutir la pauta salarial 2016".

21/01/2016

En el día de la fecha, el SUTEBA estuvo presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en la primera reunión de Comisiones Técnicas de Salud Laboral y Condiciones Laborales con los representantes del Estado Provincial. Por SUTEBA asistieron María Laura Torre, Secretaria Gremial, y Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral, ambas delegadas paritarias.

María Laura Torre, Secretaria Gremial, al término de la reunión, expresó qué temas de Salud Laboral se trataron: "Se hizo hincapié por las prestatarias médicas, ya que funcionan muy mal y traen dificultades en la continuidad pedagógica en las escuelas y en la salud de los compañeros, como también se hablaron situaciones del IOMA".

Luego, Torre detalló sobre los asuntos de Condiciones Laborales: "Planteamos la cobertura de todos los cargos que ya están creados por resolución, sumado a la creación de nuevos cargos. Sobre infraestructura, reclamamos por un plan concreto en cada una de las instituciones educativas para combatir el dengue en las escuelas de verano y previo al inicio de clases, sumado al pedido de informe del plan de obra previsto para garantizar que el 29 de febrero no haya riesgos de inicio. Exigimos inmediatamente que la próxima semana estemos trabajando con estos puntos".

A su vez, la Secretaria Gremial dio a conocer novedades sobre la Comisión Salarial: "Como FGDB reclamamos por esta convocatoria y durante la reunión nos confirmaron que se realizará el 3 de febrero. Pedimos que sea la próxima semana porque es fundamental y necesario discutir con tiempo ya que febrero es muy corto y nosotros tenemos tiempos necesarios para discutir y discutir con todos los compañeros docentes de la provincia".

Por último, María Laura afirmó sobre la cuestión del salario docente: "Los representantes de los Trabajadores de la Educación creemos que estamos en condiciones de resolver la situación salarial si es que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene la voluntad política de hacerlo. Este asunto lo debe resolver la Gobernadora María Eugenia Vidal, es su responsabilidad dar una buena respuesta salarial a todos los Trabajadores de la Educación para garantizar el inicio del ciclo lectivo, a nosotros ya nos conocen, lo que más nos gusta es ir a la escuela a enseñar y trabajar con los chicos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario