CTERA PRESENTÓ PROYECTO DE LEY DE FINANCIAMIENTO A DIPUTADOS DE LA NACIÓN 

20/04/2016

Representantes de bloques de la Cámara de Diputados de la Nación concurrieron hoy a la sede de CTERA para interiorizarse del proyecto de ley de aumento del presupuesto educativo del 6 al 10 % del PBI.
El encuentro estuvo encabezado por Sonia Alesso, Sec. Gral. de CTERA, Hugo Yasky, Sec. Gral de la CTA y Presidente de la IEAL y miembros de la Junta Ejecutiva.


Estuvieron presente los diputados Hector Recalde (FPV), Carlos Heller (Partido Solidario), Alcira Argumendo (Proyecto Sur), Lucas Incicco (Unión Pro), Luis Lusquiños (Compromiso Federal) y representantes de los bloques Libres del Sur y PTS.


Sonia Alesso afirmó que "el proyecto plantea elevar el presupuesto educativo para educación del 6 al 10 % del PBI" y destacó los puntos sobre salientes del proyecto de Ley presentado el 3 de noviembre de 2015, con autoría de la diputada Adriana Puiggros con colaboración del equipo de la Secretaría de Educación de CTERA.


"Este proyecto de Ley plantea que se debe invertir el 8% para la educación básica, desde el nivel inicial hasta los institutos terciarios, y el 2% para las Universidades", agregó.


Este nuevo incremento del presupuesto deberá garantizar:
- Universalización del nivel Inicial
- Nivel Secundario para Todos
- Jornada Extendida
- Fondos para las Provincias
- Inversión en Institutos Terciarios
- Más y mejores salarios
- Más cargos docentes
- Un segundo idioma en todo el país
- Construcción y reparación de edificios escolares
- Continuidad de la formación docente


Este Proyecto de Ley plantea que el Estado Nacional debe aportar el 60% de inversión y las provincias el 40%. La Secretaria General de CTERA anticipó que la organización va a impulsar "una campaña nacional para debatir y discutir este proyecto" y que se programarán encuentros con Senadores de la Nación, Gobernadores, Legisladores Provinciales, comunidad educativa y organizaciones sociales.
Ante la deslegitimación de la educación pública por partes de los medios de comunicación y los sectores de poder, se hace imperioso una nueva Ley de Financiamiento para garantizar una educación pública de calidad.


Sonia Alesso también planteó a los legisladores la preocupación de CTERA sobre el cierre de los programas nacionales, la creación por decreto del Instituto Nacional de Calidad Educativa y la incorporación del área de deportes al Ministerio de Educación, que va a disminuir fondos para educación.
Los diputados y asesores apoyaron esta iniciativa y prometieron que llevarán el proyecto de Ley a los diputados de su bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario