Hugo Yasky y Micheli, convocaron cese de actividades y movilización
LA CTA CONTRA EL TARIFAZO Y LOS DESPIDOS

La movilización tendrá lugar en Plaza de Mayo a partir de las 15 hs. Habrá cese de actividades desde el mediodía para aquellos que participen de la marcha y distintas medidas de fuerza en diferentes puntos del país. No descartan reunirse con otros gremios y organizaciones sociales.

27/05/2016
Los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Pablo Micheli, de la CTA DE LOS TRABAJADORES y la CTA AUTÓNOMA respectivamente, convocan a movilización para rechazar el veto presidencial a la Ley Antidespidos y la pronta solución de los reclamos que vienen realizando al Gobierno Nacional.
"Los despidos se siguen sucediendo en todo el país. No se resolvió absolutamente nada. Por esto nosotros convocamos la marcha a Plaza de Mayo; ratificamos la demanda de una solución para el tema de los despidos; y declaramos que el tarifazo está ahogando y asfixiando no sólo a los hogares que menos tienen sino también a las PYMES, a los clubes de barrio y a las universidades", declaró Yasky, quien comenzó la conferencia.

Además, agregó: "El ajuste en todo el país está haciendo estragos y nosotros creemos que tenemos que salir a la calle. Por eso convocamos a los trabajadores".

Por su parte, Micheli celebró la unidad de acción de ambas CTA y resaltó la importancia y la fuerza de llevar a delante esta actividad en conjunto. Para argumentar la decisión tomada declaró que: "Nosotros nos comprometimos en una tribuna frente a más de cincuenta mil trabajadores y trabajadoras, el 29 de abril, a dar una respuesta contundente si la ley se vetaba".

En cuanto a la posición tomada por las tres vertientes de la CGT, Micheli fue rígido y manifestó que "la realidad social amerita que haya un paro general". Por su parte, Yasky dijo: "Por supuesto que tenemos diferencias con los compañeros de la CGT. Pero no vamos a juzgarlos porque no queremos romper la posibilidad de que este país, que va a ser empujado a crisis todavía peores, tenga la alternativa de convocar en conjunto para enfrentar estas políticas".

SUTEBA acompaña, como siempre, la posición de lucha de la CTA DE LOS TRABAJADORES y hace suyas las palabras de Hugo Yasky referidas al 2 de junio: "Es la respuesta digna que el Movimiento Sindical tiene que dar. Los trabajadores nos debemos una respuesta contundente. El veto no fue un acto de autoridad, fue un acto de autoritarismo. (Mauricio Macri) Se paró, agarró un micrófono y dijo: "Yo soy el que manda y pertenezco a la clase de los que mandan". Nosotros decimos entonces que pertenecemos a la clase de los trabajadores y que tenemos palabra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario