CONTINÚA LA PELEA POR LA PLENA VIGENCIA DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
20/07/2016

El martes 19, el SUTEBA, junto con los compañeros de Coros y Orquestas, CAJ y CAI, se reunió con las autoridades de la DGCyE para avanzar en la resolución de cuestiones que habían quedado pendientes en la reunión del 14 de julio, siendo las principales: fecha de cobro de salarios adeudados, coberturas de cargos vacantes y provisión de recursos para CAJ y CAI.

La Subsecretaria de Educación y Cultura Provincial, Mariana Cattáneo, señaló "que el pago de lo adeudado y la cobertura de cargos es el piso, sin el cual la vigencia de los Programas se encuentra en riesgo". En el encuentro estuvieron presentes además Hugo González y María José Parejo, Secretarios Generales de Tandil y San Fernando respectivamente, y compañeros del "Colectivo de Trabajadores de Coros y Orquestas". Por parte de la DGCyE asistieron Miguel Garófalo, Director de Negociaciones Colectivas; Aurelia Furnari, Directora de Políticas Socioeducativas, y Hernán Sánchez Arteaga a cargo de la Coordinación Pedagógica del Programa de Coros y Orquestas.

En esta oportunidad se reiteró que es necesario que exista un circuito claro de comunicación a nivel territorial para abordar todas las problemáticas de los Programas Socioeducativos y se exigió el pago de lo adeudado. Las autoridades informaron que los compañeros de Coros y Orquestas cobran el 27 de julio y los de CAJ y CAI comienzan a cobrar partir del día de hoy, además de notificar que los expedientes van a ser liquidados durante los próximos 15 días.

Respecto a la cobertura de cargos, desde el área de Políticas Socioeducativas de la DGCyE se está haciendo el relevamiento de vacantes, tanto para Coros y Orquestas como para CAJ y CAI. Una vez que estén relevadas, se dará paso a la cobertura, comenzando con la publicación de la misma a través de las coordinaciones regionales y será a través de ellas que se realizará el proceso de facturación y acceso a la información en cada distrito por parte de los compañeros.

En cuanto a la provisión de recursos, desde la DGCyE comunicaron que estaban reiterando el reclamo a Nación, quien es el responsable de los incumplimientos.

Por su parte, Mariana Cattáneo destacó: "Hemos propuesto la creación de una Comisión de Trabajo que permita avanzar en la discusión de manera más ordenada y permanente de las regulaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los Programas, que vayan ajustándose más a la normativa provincial vigente. Para esto necesitamos que esté presente la voz de los trabajadores organizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario