LA DGCYE PONE EN RIESGO LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS 

14/07/2016

El día jueves 14 de julio, SUTEBA se dirigió con los Trabajadores que integran el colectivo de Coros y Orquestas del Bicentenario y los compañeros de CAJ y CAI a la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas para exigir respuestas ante la falta de pago. La Directora Aurelia Furnari se negó a recibirlos, no dando una respuesta a los trabajadores que desde distintos puntos de la Provincia se movilizaron para exigir definiciones urgentes a sus demandas.

Por este motivo, luego de una permanencia pacífica, se dirigieron a la DGCyE donde fueron atendidos por el Director de Negociaciones Colectivas , Miguel Garófalo.

La Subsecretaria de Educación y Cultura del Sindicato, Mariana Cattaneo, resalta: "Estamos ya en el receso y no se pagaron los salarios adeudados desde marzo, no se han cubierto los cargos vacantes a causa de esta política de vaciamiento y no conocemos con claridad quiénes serán los interlocutores en el territorio para tratar las cuestiones vinculadas a los Programas Socioeducativos".

Las autoridades educativas informaron que el 27 de julio cobrarán los trabajadores de coros y orquestas y se comprometieron a: cubrir los cargos vacantes en el transcurso del receso escolar, enviar el listado actualizado de los referentes territoriales y el cronograma de pago para los trabajadores de CAJ y CAI, y a avanzar en el resto de las demandas en una próxima reunión a realizarse el martes 19 de julio.

SUTEBA exige respuestas urgentes del Gobierno Provincial, que con su inacción sigue contribuyendo al vaciamiento de esta política tan valorada por nuestras comunidades. Los pibes y los Trabajadores de la Educación necesitan de la plena vigencia de estos Programas que constituyen una importante ampliación de derechos. El Sindicato no permitirá que sean arrebatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario