ENCUENTRO DE LAS SECRETARÍAS DE JUBILACIONES CTERA-SUTEBA-UTE
IMPACTOS Y OBJETIVOS DE LA REFORMA PREVISIONAL: REGRESO AL PARADIGMA NEOLIBERAL 

03/10/2016

El día viernes 30 de Septiembre se realizó el Encuentro de las Secretarías de Jubilaciones de CTERA, SUTEBA y UTE.

El tópico que motorizó el encuentro fue: "Impactos y objetivos de la Reforma Previsional: regreso al paradigma neoliberal".

Los temas trabajados en la reunión fueron:
Ley Nacional de Reparación Histórica (Ley 27260/16).
Armonización de los Sistemas Previsionales Provinciales.

Defensa del régimen de reparto estatal y solidario frente al intento de reinstalar el paradigma neoliberal de un sistema jubilatorio individual y de capitalización.

Esta jornada fue de gran importancia para las Secretarías. En estos tiempos que corren, creemos que debemos estar más unidos y alertas que nunca para defender los Derechos de las/os trabajadoras/es y la formación de las compañeras y los compañeros es fundamental para esto.

Esta premisa fue claramente interpretada en todos los distritos de la provincia, ya que la Jornada tuvo un alto nivel de participación de los responsables distritales, tanto de SUTEBA como de UTE.

Hay que resaltar que la cuestión previsional es un tema que no atañe solo a las/os compañeras/os jubiladas/os, sino a todas/os las/os Trabajadoras/es de la Educación. 

En el encuentro, se firmó un convenio de mutua colaboración entre las Secretarías de Jubilaciones para realizar los trámites de los compañeros de SUTEBA que requieran de la ANSES, y de UTE articulando con la ULAT (Unidad Local de Atención Transitoria) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes participaron del panel fueron: Jorge Molina, Secretario de Asuntos Previsionales de CTERA y su colaborador, Lisandro Ciavaglia; Alicia Tantardini, Secretaria de Jubilaciones de UTE; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA; y la Dra. Graciela Cipolletta, asesora de Asuntos previsionales de SUTEBA-CTERA.

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, en unidad en la acción con las/os compañeras/os de UTE y CTERA, defendiendo todas las conquistas logradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario